mayo 9, 2021

EL MUNICIPIO FORTALECE EL APOYO A INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD

Compartir en:

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, efectuó la donación de indumentaria deportiva destinada a las Divisiones Inferiores del Club Altos Hornos Zapla. Además, se comprometió a colaborar con  la refacción de un predio de entrenamiento (ex cancha de rugby) y respaldar la creación del gimnasio futbolístico para los chicos del club «merengue».

Fortaleciendo el trabajo de las instituciones deportivas de Palpalá, el ejecutivo municipal concentró su apoyo en las divisiones inferiores de fútbol del club Altos Hornos Zapla, sexta y séptima división, que participan en los certámenes oficiales organizados por la Liga Jujeña de Fútbol. En este sentido, funcionarios locales, realizaron la donación de indumentaria que incluye camiseta y pantalón destinada a las futuras promesas del «merengue».

En esta línea, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, señaló que «se concretó una donación para las categorías de divisiones inferiores del club Altos Hornos Zapla, que consisten en indumentaria de camisetas y pantalón deportivo destinadas a los chicos de sexta y séptima división. Esta es una decisión del señor Intendente, Rubén Eduardo Rivarola, siempre trabajar en forma conjunta con las instituciones de la ciudad, brindando su apoyo en lo que necesiten. También hay acciones previstas, como la refacción integral del campo deportivo que se sitúa detrás de la cancha de bochas a fin de que tengan otro espacio de entrenamiento».

En este sentido, Ortiz declaró que «el municipio está predispuesto a llevarle soluciones a los niños deportistas, que es muy loable su dedicación a ellas antes que abocarse a otras actividades no deseadas. Los dirigentes nos comentaron que esta es la primera gestión que focaliza su atención en las divisiones menores además del fútbol profesional, hecho que es reconfortante para nosotros. El intendente, desde siempre se caracterizó por apoyar el deporte, efectuando donación de indumentaria al club, aún en tiempos anteriores cuando ni siquiera era concejal», sostuvo.

Por su parte, Sergio Gutiérrez, perteneciente a la Comisión de a Apoyo a las divisiones inferiores del club merengue, destacó la decisión de otorgar el beneficio y dijo al respecto que «agradecemos al municipio y al señor Intendente por la donación de indumentaria deportiva para completar el equipamiento para los chicos de las divisiones inferiores sexta y séptima división quienes participarán en el torneo de la Liga Jujeña de Fútbol. Tenemos aproximadamente doscientos jóvenes entre las cuatro categorías y cuando solicitamos la colaboración, nos han brindado el apoyo de buena forma. Así que, felices por la concreción de la donación para que la estrenen en las competencias deportivas. También se anunció que el municipio apoyará al club en acondicionar el predio conocido como la cancha de rugby para que los niños tengan mayor espacio o posibilidades para entrenar. Así también el gimnasio futbolístico para divisiones inferiores es otra de las metas que queremos efectuar en este año, dado que es muy necesario fortalecer la preparación en los niños deportistas».

Por último, Carlos Garzón, jugador de la séptima división del club, destacó que «tenemos camiseta nueva para disputar los partidos, por lo que agradecemos al municipio la donación. Era muy necesario. Tendremos muchas competencias y esto servirá para representar mejor al club y a todo Palpala», cerró.