mayo 6, 2021

GRAN MUESTRA DE TALLERES DE LOS CPV Y CAM

Compartir en:

En la explanada del edificio Municipal de av. El Éxodo, talleristas expusieron los trabajos que se realizan en las diferentes capacitaciones que ofrece la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en sus instituciones descentralizadas. Panadería, Cestería China, Corte y Confección, Folklore y Zumba, entre otras expresiones artísticas, fueron parte de la muestra realizada.

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y el secretario de Gobierno Gastón Millón, acompañados por otros funcionarios municipales, visitaron la muestra de talleres 2021 de los distintos Centros de Participación Vecinal y Centro de Atención Municipal, dependientes de la secretaría de Gobierno.

En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge, comentó que hay más de noventa talleres en los más de quince espacios descentralizados que tiene el Municipio distribuidos en toda la ciudad, donde se capacitan más de novecientas personas, fundamentalmente mujeres emprendedoras que participan de distintas disciplinas que van desde lo artístico, la danza, talleres de panadería confección de artesanías y más ,“estamos muy contentos de esta expresión tan múltiple y práctica, que muestra que el Municipio no sólo se ocupa de cuestiones de la infraestructura urbana, sino también del desarrollo humano en los barrios”, reconoció.

Por su parte, Gastón Millón, explicó que la exposición se realizó adaptando las medidas a las necesidades del Covid-19 con el distanciamiento y los protocolos que forman parte de esta nueva normalidad “realizamos una exposición de las tareas y talleres que realizan los CPV y CAM no participaron todos los talleres, lamentablemente no podemos exponer y hacer una gran fiesta que años antes realizamos, pero por lo menos pudimos mostrar lo que ha sido la tarea dentro de esta complicación que nos da la pandemia . No queríamos dejar pasar la oportunidad para que puedan exhibir parte de lo que hacen”.

Finalmente, Lisandro Aguiar, destacó lo importante del trabajo de todas las instituciones mostrando todo lo que se hace desde los CPV y CAM durante el año, “es muy importante, desde ya hay una gran participación de los vecinos que se acercan a cada una de estas descentralidades; y de esa manera también aprenden algún oficio, algún arte, que les permita también, conseguir algunos recursos y mostrar a la sociedad lo que saben hacer”.