abril 18, 2024

Chelsea sumó un valioso empate en su visita al Real Madrid

Compartir en:

Con un gol de Christian Pulisic, Chelsea abrió la cuenta, igualando para el local Karim Benzema. La revancha será el 5 de mayo en Stamford Bridge.

Real Madrid, de España, y Chelsea, de Inglaterra, no se sacaron diferencias hoy en el empate 1-1 en Valdebebas en el partido de ida de la serie semifinal de la Champions League.

El estadounidense Christian Pulisic, a los 14 minutos de la primera parte, abrió el marcador para el equipo de Londres en el estadio Alfredo Di Stéfano y el francés Karim Benzema, a los 29 de la misma mitad, niveló las cosas para los Merengues.

El encuentro fue parejo, con pocos espacios y llegadas escasas, pero los goles fueron de gran factura. En el segundo tiempo los equipos fueron bajando su rendimiento a medida que los minutos pasaban y terminaron conformándose con el empate.

Pulisic, el primer estadounidense que convierte en una semifinal de Champions, anotó a través de una gran jugada personal, con gambeta incluida al arquero belga Thibaut Courtois, y Benzema desplegó su notable recurso de goleador con una volea en el área chica.

El francés alcanzó al legendario Raúl González en el cuarto puesto de los máximos goleadores del certamen, con 71 tantos, y quedó a dos del polaco Robert Lewandowski (73). Más arriba están el crack rosarino Lionel Messi (120) y el luso Cristiano Ronaldo (134).

De esta manera, el entrenador de Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, sigue sin conocer la derrota ante clubes españoles, con tres victorias y cuatro empates (una victoria y dos empates ante el Madrid).

La serie quedó abierta de cara a la revancha que se jugará el miércoles 5 de mayo en el Stamford Bridge de Londres, aunque el gol de visitante le da una leve ventaja al conjunto británico.

La segunda serie semifinal comenzará este miércoles y será protagonizada por Paris Saint Germain, de Francia, dirigido por Mauricio Pochettino, y Manchester City, de Inglaterra.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2020/2021 se disputará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.