mayo 8, 2021

Falleció Héctor Tentor, ex diputado provincial y nacional

Compartir en:

Este lunes falleció Héctor Tentor, ex diputado provincial y nacional. De acuerdo a la primera información le habría dado un paro cardíaco.

Tentor tuvo una destacada trayectoria política en nuestra provincia, no solo como legislador provincial y nacional, sino también como Ministro de Salud y de Hacienda, entre otras funciones. Se recibió de Contador Público Nacional en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy; fue asesor de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina en proyectos de Leyes en materia Tributaria, Presupuestaria, Administrativas y de Salud. Además, estuvo en el cargo como Sub-Secretario de Relaciones con Provincias del Ministerio de Economía de la Nación en el año 2001.

A nivel provincial fue Secretario de Hacienda; auditor del Gobierno de la Provincia de Jujuy en el Tribunal de Cuentas; Contador y Sub-Contador de la Provincia de Jujuy; fue ministro de Hacienda del Gobierno de Eduardo Fellner; y ministro de Bienestar Social entre el 2002 y el 2005.

En cuanto a lo legislativo, fue diputado Provincial y Vicepresidente Primero de la Cámara y Presidente del Bloque Justicialista entre el 2005 y el 2013. Además, estuvo como Diputado Nacional por nuestra provincia entre el 2013 y el 2017.