abril 20, 2024

Para Rossi, las medidas tomadas por el Presidente para evitar contagios «comienzan a dar resultados»

Compartir en:

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró hoy que las medidas que tomó el presidente Alberto Fernández para contener la propagación de casos de coronavirus “comienzan a dar resultados”, y anticipó que si hay nuevas restricciones para contener los contagios se buscará “no generar tensiones en una economía que comienza a recuperarse”.

“La semana pasada tuvimos menos contagios que la antepasada. De 150 mil pasamos a 130 mil. No es para hacer un derroche de optimismo, pero vemos que las medidas tomadas por el Presidente comienzan a dar resultados. De todos modos, seguimos con un sistema de salud que está en estrés, pero creemos que estamos en una tendencia a la baja que se va a sostener”, señaló Rossi.

En declaraciones al canal C5N, el ministro de Defensa aseguró que en la reunión que ayer mantuvo el jefe de Estado con los especialistas y científicos “nadie habló de ir a un cierre total, pero sí de mantener estas medidas”.

“No se habló de volver a fases o de ir a un cierre total en esa reunión que mantuvo el Presidente con los especialistas. Tenemos que ver cómo le damos una vuelta de tuerca a nuevas restricciones para contener los casos y no generarle tensiones a una economía que está en crecimiento”, señaló Rossi.

El funcionario lamentó la decisión tomada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desconocer en el distrito el DNU del Poder Ejecutivo que dispuso –entre otras restricciones— suspender las clases presenciales en el AMBA por 15 días y que vencerá el viernes, al señalar que el mandatario “se equivocó”.

“Larreta tomo una medida equivocada en lo epidemiológico, al mantener las clases en el peor momento de la pandemia. Desconoció una ley y en lo político generó un nivel de tensión y dramatismo que no le va a generar ningún rédito”, observó el titular de la cartera de Defensa.

En cuanto al despliegue de las Fuerzas Armadas en esta etapa de la pandemia, Rossi recordó que los efectivos militares asisten al sistema de salud y “no controlan la circulación” en las calles y rutas del país.

“En base a la experiencia que tienen, las Fuerzas Armadas colaboran con hospitales de campaña y personal para aliviar la tensión del sistema de salud. Los militares no hacen control de la circulación porque es algo que tienen prohibido por ley”, subrayó Rossi.