abril 26, 2024

Vélez cayó ante La Liga de Quito y dejó tres puntos vitales

Compartir en:

A pesar de jugar un buen primer tiempo, Vélez no pudo mantener ese buen rendimiento y perdió 3-1 ante la Liga en Quito por la Copa Libertadores.

Vélez fue vencido por la Liga de Quito por 3-1, no pudo sumar para poder afianzarse en el Grupo G de la Copa Libertadores y, si bien aún quedan cuatro fechas por delante, se le complicó el panorama considerando que goleó Flamengo y sigue último en la zona.

El encuentro comenzó con una jugada muy clara por parte del equipo de Ecuador, pero el travesaño le dijo que no. Vélez no se relajó y comenzó a presionar a su rival en busca de aproximaciones. Fue así que empezó a encontrar espacios y cuando lo hizo asumió el protagonismo.

La primera jugada peligrosa la protagonizó Lucero, quien remató frente al arco pero Gabbarini se ocupó de tapar la pelota y darle tranquilidad a su equipo. El partido continúo equilibrado, con chances de ambos lados.

El local fue bajando la intensidad en el juego y el Fortín aprovechó cada vez que tuvo los espacios para penetrar la estructura defensiva rival. Pero no tuvo puntería y a los 28 Cristian Borja de cabeza abrió el marcador y puso el partido 1-0 a favor de la Liga de Quito.

A pesar del resultado adverso, la ventaja en el juego la siguió teniendo Vélez pero le costó mucho definir. El equipo argentino presionó constantemente y lastimó al rival pero solo hasta su área, mientras que el elenco de Quito, con un poco menos de juego, también tuvo lo suyo, sobre todo en las pelotas paradas.

Pero el visitante era más y a los a los 41 al fin pudo concretar mediante una gran definición de Pablo Galdames que selló el 1-1 en el final de la primera parte.

En el complemento la Liga de Quito comenzó a pisar más fuerte en la cancha, mientras Vélez empezaba a sentir el efecto de la altura. A los 8 apareció nuevamente Borja, esta vez con un zurdazo desde un poco más lejos del arco, y marcó el segundo tanto de la noche para el conjunto de Ecuador, que de ahí en adelante inclinó la balanza.

Vélez fue perdiendo poco a poco el ritmo futbolístico que venía teniendo y ese buen juego a la hora de atacar se fue diluyendo. Esto derivó en un dominio del local, que amplió la ventaja a los 19 con un gol del oportuno Matías Zunino.

La Liga mostró un circuito de juego superior al del comienzo y Vélez fue bajando su rendimiento a medida que pasaban los minutos; la diferencia en el marcador incluso pudo ser mayor.

El conjunto de Pellegrino pagó caro su falta de eficacia en el primer tiempo y se vuelve a Liniers sin puntos en dos fechas jugadas y bastante complicado para lograr la clasificación a octavos de final.

En la próxima fecha, el martes 4 de Mayo a las 19.15, Vélez se enfrentará a Unión La Calera (Chile) y deberá lograr un triunfo para empezar a sumar y mantener las chances de clasificarse.

https://www.youtube.com/watch?v=2omeryUQx90