abril 26, 2024

Echan a Federico Basualdo, subsecretario de Energía eléctrica

Compartir en:

A la par del pedido de renuncia a Federico Basualdo, se dispuso un aumento en las tarifas del 9 %.

El presidente Alberto Fernández le solicitó la renuncia a Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica.

La decisión fue tomada en medio de las discusiones internas por las tarifas eléctricas. Según precisaron fuentes oficiales, la decisión fue tomada por la falta de cumplimiento de las tareas que se le encomendaron.

Basualdo había asumido como Subsecretario de Energía eléctrica en diciembre de 2019 y se le encargó la segmentación de los usuarios para llevar la estructura tarifaria hacia una segmentación de subsidios para que dejen de ser iguales para todos y que, quienes no lo necesitan, paguen el precio sin asistencia del Estado.

Además, el Gobierno, acordó un incremento de 9 por ciento en las tarifas eléctricas y quedará otra suba para los próximos meses.

El Gobierno Nacional se encuentra en un reordenamiento de tarifas y servicios, luego del proceso de congelamiento de tasas dictaminado por el Ejecutivo, en el marco de emergencia por la pandemia de COVID19.

Basualdo había sido designado a fines de octubre de 2020, en reemplazo de Osvaldo Arrúa. Para asumir ese cargo, había renunciado al ENRE, ente donde estuvo en dos oportunidades.