abril 24, 2024

“FIESTA DE LA DANZA” EN LA CIUDAD

Compartir en:

La invitación la hizo efectiva el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge ,durante una conferencia de prensa en el Ejecutivo Municipal, acompañado por Luciano Córdoba, a cargo de la secretaría de Cultura y Turismo y la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez. Se trata de la segunda edición de la Fiesta de la Danza, que se desarrollará con una amplia agenda de actividades y expresiones artísticas musicales, talleres y seminarios en forma totalmente gratis en diferentes espacios municipales y de la ciudad.

Al respecto, el Intendente “Chuli” Jorge aseguró que se trata de un gran desafío porque se articulan grupos de ballets, academias, las escuelas de danzas que se sumaron a la iniciativa y agradeció “a todos por sumarse al evento y colaborar con ellos para que la movida sea exitosa junto a artistas muy reconocidos”.

Luego, Alejandra Gutiérrez, adelantó que junto a la música y la danza se realizarán talleres y seminarios en forma totalmente gratuita de distintos géneros artísticos para el disfrute de los vecinos y de los bailarines. Los horarios y lugares para la realización de las actividades estarán en las redes sociales de CulturaMuniJujuy y en cada espacio cultural municipal, anunciando la agenda de lo que sucederá semana por semana.     

Agenda de actividades  
En este sentido, la fiesta de la danza iniciará el domingo 2 de mayo con el acto de apertura del evento, continúa el viernes 7 a las 19 horas con danza clásica, a cargo de arte ballet y el sábado 8 se disfrutará de un espectáculode gapul y rock, desde las 19 horas.

La agenda continua el domingo 9 con la actuación de la Gran Salsera a partir de las 19 horas, luego el sábado 15 se podrá apreciar danzas del mundo por la paz (Latinoamérica), igual evento el domingo 16. 

El ballet Juventud Prolongada del municipio presentará su actuación el sábado 22 a las 19 horas, continuando el domingo 23 con el 10° aniversario del Centro Cultural Héctor Tizón, a partir de las 19 horas. 

Para culminar con la movida, el martes 25 tendrá lugar el Pericón Nacional y Patio Criollo alusivo a la Revolución de Mayo, a las 18 horas, continúa el sábado 29 con danzas urbanas desde las 19 horas y un encuentro de danzas argentinas el domingo 30 de mayo a partir de las 18 horas.