mayo 8, 2021

Gabriel Deck debutó en la NBA y su entrenador lo elogió: «Fue impresionante»

Compartir en:

El Tortuga se convirtió en el 14° argentino en jugar en la liga más importante del mundo.

Gabriel Deck hizo historia. Tras su llegada a la NBA, el argentino hizo su debut oficial en Oklahoma City Thunder y se convirtió en el 14° argentino en jugar en la liga más importante del mundo. El alero santiagueño disputó casi 15 minutos durante la caída de su equipo como local ante New Orleans Pelicans.

Al igual que su compatriota, Facundo Campazzo (que en ese mismo momento jugaba con su equipo, Denver Nuggets, ante Toronto Raptors), el Tortuga llegó del Real Madrid, y lo hizo pisando firme.

Ingresó sobre el final del primer cuarto, pero no llegó a conectar con el balón. Sin embargo, cuando regresó al rectángulo, sobre el final del tercer cuarto, y la primera parte del cuarto, el argentino completó dos puntos, dos asistencias y dos rebotes.

«Su primer partido fue muy impresionante. Es un tipo grande, un tipo duro. Sabe cómo jugar y buscó la manera de encajar en el esquema. Dejó una buena primera impresión inicial esta noche», dijo Mark Daigneault, su entrenador.

Tras su debut, Deck publicó una foto suya en la banca, con la leyenda «cumpliendo un sueño». Sin dudas, un comienzo firme para una aventura que sólo acaba de comenzar.