abril 19, 2024

Boca se aseguró la clasificación ganando ante Lanús

Compartir en:

El Xeneize se impuso de local y le ganó 1-0 a Lanús en la anteúltima fecha de la Copa de la Liga. Esta victoria ubica a Boca en el segundo puesto con 22 puntos.

Boca consiguió una gran victoria en la Bombonera y se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con un gol de Izquierdoz en el segundo tiempo se llevó los tres puntos contra Lanús, quien se pierde una victoria muy importantes para continuar con las chances de estar dentro de los primeros cuatro de la Zona B.

El equipo visitante salió agresivo a presionar y al minuto tuvo una llegada muy clara. Luego de un error de pases del rival, Belmonte definió con un derechazo cruzado pero la pelota salió desviada. Mientras que el local tuvo inconvenientes a la hora de recuperar el balón en el comienzo.

Si bien a medida que fue pasando el tiempo Boca encontró algunos espacios para lastimar y tuvo más en su poder la pelota, el Granate continuó decidido a presionar y recuperar rápido para poder avanzar y generar peligro en el área rival; controlando así más el juego.

A los 38´ lo volvió a tener Lanús mediante un disparo de pelota parada, a Rossi se le escapó el balón en el área pero ningún jugador visitante pudo definir con éxito.

Las llegadas mas contundentes fueron por parte del equipo de Zubeldía pero no pudieron concretar para abrir el marcador y romper el 0-0 en la primera mitad.

En el complemento el juego se emparejó y las llegadas comenzaron a verse por parte de ambos equipos. Boca, con más confianza, encontró espacios para avanzar y logró varias llegadas que implicaron un riesgo para Lanús.

A los 4 minutos lo tuvo Tevéz, pero la pelota salió muy cerca del segundo palo. Minutos después, el conjunto visitante también insistió en el ataque y Burdisso disparó pero Rossi se quedó con el balón evitando el primer gol del encuentro.

El ida y vuelta fue aumentando, el Xeneize creció en el segundo tiempo pero Lanús no dejó superarse por completo. A los 21´ Burdisso bajó la pelota tras un tiro de esquina pero Belmonte no pudo concretar la jugada y se perdió el tanto.

Con un juego agresivo, el conjunto de Miguel Ángel Russo presionó hasta conseguir la ventaja en el marcador. A los 29´ y luego de un córner, Carlos Izquierdoz puso en ventaja a su equipo con un gol de cabeza. Este resultado le afectó a los de Lanús y no pudieron sostener su buen rendimiento para lograr el empate.

Con esta victoria, Boca sumó 22 puntos y se ubicó debajo de Vélez en la tabla de la Zona B; asegurando su clasificación para los cuartos de final de la Copa. En la próxima fecha el Xeneize se medirá ante Patronato, que se encuentra último hasta el momento.

Por el lado de Lanús, con 16 puntos continúa quinto en la zona y queda lejos de conseguir la clasificación. La última fecha la disputará con Talleres de Córdoba.

https://www.youtube.com/watch?v=XVfM1BduYxk