abril 25, 2024

Cordobazo para el Lobo

Compartir en:

 Hace cinco encuentros que no ganaba como visitante y volvió a la victoria luego de una dura derrota contra All Boys. Gran viernes para Gimnasia de Jujuy, que en su viaje a Córdoba le arrebató los tres puntos al local Instituto al vencerlo por 2 a 1 en el estadio “Juan Domingo Perón”. Dirigió Sebastián Zunino el duelo correspondiente a la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Sin muchas acciones de peligró se desarrolló la primera etapa. Lo que si tuvieron los 45 minutos iniciales fue pura efectividad por parte de ambos equipos, pero más presente en el ataque de Gimnasia.

Claramente, el equipo de Arnaldo “Cacho” Sialle llegó al arco defendido por Jorge Carranza dos veces y en ambas marcó. Abrió el marcador Facundo Suárez luego de un centro venenoso de Lautaro Bellegia y aumentó la ventaja Álvaro Cazula, quien rompió la red cordobesa con un gran remate entrando por el segundo palo.

Pero el lateral salteño pasó de héroe a villano en cuestión de diez minutos. En una de las pocas ocasiones del primer tiempo donde los dirigidos por Mauricio Caranta ingresaron al área de Fernando Otarola, mandaron un centro que Cazula se llevó puesto y anotó en contra. Se fueron al descanso con un 1 a 2, justo por lo poco superior que fue el Lobo, pero sin mucho más.

A diferencia de la etapa inicial, el complemento casi no tuvo acción en los arcos, siendo tanto Carranza como Otarola espectadores de lujo en un partido que se tornó aburrido. Instituto, desesperado por lograr la igualdad metió muchos delanteros, pero no podía vulnerar la defensa albiceleste.

Igualmente, mientras se acercaba el final del partido, la Gloria quería al menos rescatar un empate en casa y metió aún más en su campo al Lobo. Encima, el ingresado Gastón Yabale en un confuso episodio vio la tarjeta roja, complicando más al equipo de Sialle, que finalmente pudo aguantar la victoria.

Fue 2 a 1 como visitante y volvió al triunfo rompiendo la negativa racha de cinco encuentros sin ganar fuera de casa. Tuvo un mejor primer tiempo Gimnasia, donde justificó el triunfo y en el segundo se dedicó a defenderlo con uñas y dientes. Tendrá que revalidar este buen momento la semana que viene cuando reciba en Jujuy al difícil Barracas Central.

Síntesis

Primera Nacional – Zona B – Fecha Nº8

Instituto (1): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro, Damián Arce; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Mauricio Caranta.

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otalora; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Lautaro Belleggia, Emmanuel García, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez. DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Goles PT: 23’ Facundo Suárez (G), 29’ Alvaro Cazula (G), 39’ Álvaro Cazula en contra (I).

Cambios ST: 7’ Marcos Enrique por Nicolás Watson y Tadeo Allende por Joaquín Mateo (I), 23’ Martín Pino por Damián Arce (I), Adrián Torres por Guillermo Cosaro y Jorge Juárez por Francisco Gatti (G), 28’ Gastón Yabale por Joaquín Quinteros (G), 32’ Emiliano Endrizzi por Facundo Erpen y Alexis Cuello por Gustavo Villarruel (I), 33’ Nicolás Bertocchi por Lautaro Bellegia (G).

Expulsado ST: 47’ Gastón Yabale (G).