junio 15, 2021

Después de 11 años, el Inter volvió a ser campeón de Italia

Compartir en:

El Inter cortó con la hegemonía de la Juventus y se consagró a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.

Luego de 11 años, el Inter volvió a ser campeón de la Serie A de Italia de la mano del delantero argentino Lautaro Martínez, quien junto a Lukaku marcaron 36 goles.

Los de Antonio Conte cortaron con la hegemonía de la Juventus, que ganó los últimos nueve campeonatos consecutivos, y se consagraron en una de las ligas más difíciles del mundo a falta de cinco fechas para el final.

El sábado vencieron 2-0 a Crotone y de esta manera estiraron a 14 unidades la ventaja sobre el Atalanta, su perseguidor inmediato. El equipo del defensor Cuti Romero, empató 1-1 con Sassuolo y no logró recortar a menos de 13 puntos la diferencia. De esta manera, con 12 unidades en juego es imposible que los alcancen.

El Inter disputó la cima del campeonato hasta la fecha 23 con su clásico rival, el Milán, a quien venció en esa jornada y desde ese momento, estiró su diferencia. Esa fecha fue clave porque con un contundente 3-0 demostró su autoridad para ser los únicos líderes.

La última vez que alzó el título fue de la mano de Diego Milito, otro argentino y racinguista, en la temporada 09-10, cuando se consagró también en la Copa de la Liga y en la Champions League. Hoy, Lautaro Martínez, levató su primer trofeo como jugador profesional.