abril 19, 2024

Para Estudiantes y Gimnasia, solo sirve sumar de a tres

Compartir en:

Si Estudiantes le gana a Platense, clasifica. Para el Lobo, superar a Sarmiento significará ponerse otra vez en carrera de cara a la última fecha de la Copa.

A falta de tan solo una fecha para llegar al cierre de la zona de grupos, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata tienen por delante sendos partidos en los que solo sirve un resultado: ganar. La historia para el Pincharrata, que recibirá a Platenseen 1 y 57, llegará a buen puerto si se queda con un halago.

En efecto, el elenco de Ricardo Zielinski, desde las 18 y televisado por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium, recibirá al Calamar de Juan Manuel Llop y si gana se convertirá en otro de los clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Si bien seguirá dependiendo de sí mismo aún si empata o pierde, la visita al ascendente Argentinos Juniorsa en la última jornada podría quemarle los papeles.

El Pincha sumó ocho de los últimos doce puntos en juego y así se posicionó muy bien en los primeros puestos de la Zona A. Pero ojo con Platense, que las tres victorias que obtuvo en el certamen las logró de visitante.

Para este partido, que cerrará la 12ma fecha y tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, Mauro Díaz y Deian Verón ya están a disposición del cuerpo técnico tras superar una infección de coronavirus.

Probables formaciones
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Federico González. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi y Cristian Núñez o Hernán Lamberti; Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bertolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Estudiantes (La Plata).
Hora: 18:00.
TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.