mayo 8, 2021

Capacitaciones en Deporte Adaptado

Compartir en:

Capacitación en Deporte Adaptado destinada a Periodistas Deportivos 

Organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia, se realizarán capacitaciones en Deporte Adaptado, destinado a periodistas deportivos. 

Serán cuatro jornadas en diferentes puntos de la provincia, comenzado por Capital. La misma se realizará el próximo sábado 8 de Mayo en instalaciones de la Federación Jujeña de Básquetbol, de 10,00 a 12,00 horas. La recepción será a partir de las 09,30 horas.  

Mientras que el sábado 15 del corriente la capacitación estará destinada a periodistas deportivos de San Pedro y zonas aledañas, el 22 será en Perico y, finalmente, el 29 en la localidad norteña de Humahuaca. 

Al respecto, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Gonzalo Barrientos, afirmó que «dada la importancia que está teniendo en los últimos tiempos el Deporte Adaptado, creemos desde el círculo necesario brindar esta capacitación, con el fin que los periodistas deportivos de toda la provincia puedan conocer más sobre el deporte adaptado». 

Asimismo, agregó: «el deporte adaptado está incluido en la Copa Jujuy, también algunas instituciones empezaron a incursionar, como el caso de Gimnasia de Jujuy. Por eso creemos necesario que nosotros, los periodistas deportivos, también conozcamos más acerca de las características de los deportes que practican los deportistas con discapacidades para hacer una correcta cobertura». 

Mientras que el Vicepresidente de le entidad, Daniel Echazú, remarcó que «esperamos contar con una presencia importante de colegas, entregaremos certificados por la participación», aclarando que «será totalmente gratuito, siempre con la premisa de capacitarnos, aprender más sobre el deporte adaptado que está teniendo un auge muy importante».  

Más adelante, resaltó que «en cada jornada se respetarán las medidas de bioseguridad. Agradecemos el apoyo brindado al Ministerio de Desarrollo Humano, a través del  Secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, por la desinteresada colaboración para poder realizar estas capacitaciones, como así a los disertantes y a la dirección de deportes de la Municipalidad de San Pedro». 

Mientras que el Secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Fernando Díaz, remarcó que «en los primeros meses de gestiones nos abocamos a la regularización legal y administrativa de la entidad, como así también del patrimonio, cuestiones que todavía siguen en proceso. Por el momento comenzaremos con el ciclo de capacitaciones que tenemos estipulado realizar para nuestros colegas».

Los disertantes

Los encargados de llevar adelante la capacitación serán:

Matías Sepúlveda Albarracin: Árbitro Nacional – Árbitro de Deporte Adaptado – Coordinador de Deporte Adaptado en la Municipalidad de San Pedro de Jujuy

Luis Alzogaray: Técnico de Deporte Adaptado en Perico

Rodrigo Luquez: Jugador de Fútbol PC (10 años integrante de la Selección Nacional)