abril 18, 2024

Cristina reaccionó al fallo de la Corte: «El poder Judicial también es tu problema»

Compartir en:

Luego de un revés judicial para le gobierno, la vicepresidenta criticó que por orden de la Corte «el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias».

a vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se refirió este martes al fallo de la Corte Suprema que ratificó la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y le otorgó la libertad de elegir su política educativa por encima del dnu federal del gobierno nacional.

Cristina, quien desde que regresó al poder en la fórmula con Alberto Fernández tiene a la Justicia en la mira, destacó antes de apuntar contra la Corte dos fallos de la Justicia federal.

El primero de ellos, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA por dar lugar a un habeas corpus contra el Congreso y otro de la Cámara Contencioso Administrativa Federal que suspendió un DNU que declaraba como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable.

«A pedido de Clarín», consideró la vicepresidenta sobre este último, por el que el gobierno nacional recurrirá a la Corte Suprema.

«Te van a poder aumentar el cable, internet y el celular, cuanto, como y cuando se les dé la gana. Como verás, el Poder Judicial es también tu problema», escribió CFK en su Twitter.

Al hablar del fallo de los supremos que garantizará la educación presencial en CABA, Cristina expresó: «La Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS (…) que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias».

Y volvió a hablar sobre el nulo control sobre sus tareas que tienen los jueces: «¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?».

Un argumento similar había esgrimido durante su declaración en la causa Dólar Futuro, cuando lo acusó de corporativo y de «no ir nunca a elecciones».

«Estamos en un momento muy grave institucionalmente. No pueden seguir comportándose como una corporación», criticó el 4 de marzo.

Este martes, exactamente un mes después, cerró con la siguiente frase: «Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño».