junio 15, 2021

Alberto Fernández: «Esta es la foto de la unidad de los que queremos poner de pie a la Argentina»

Compartir en:

El presidente Alberto Fernández compartió un acto en Ensenada junto a Cristina Fernández y Axel Kicillof. Críticas a la oposición y a la Justicia.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la ciudad de Ensenada el lanzamiento del programa Reconstruir junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de Diputados, Sergio Massa, en el que aseguró que quienes conducen el Frente de Todos «están convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina» y «no hay tapa de diario ni sentencia judicial» que los vaya a detener.

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor del Gobierno de la Ciudad por el decreto de suspensión de clases presenciales y los problemas internos entre Martín Guzmán y uno de sus subsecretarios, las principales figuras del Frente de Todos se mostraron unidas en un acto en el partido bonaerense.

«Les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos», subrayó Fernández desde Ensenada, donde protagonizó el acto de entrega de viviendas y donde el Frente de Todos mostró una foto de unidad.

«Graben esta foto. Es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, la derrumbaron, le quitaron la educación y la salud. Nadie va a hacernos ceder en eso. Venimos a poner de pie a un país. En esta provincia la gobernadora se jactaba de no abrir más hospitales y cerraban colegios», indicó el primer mandatario.

Durante su discurso el Presidente volvió a cuestionar a la Corte Suprema y señaló: «Un juez puede postular un presidente y votarlo, lo que no puede hacer es favorecer con una sentencia a los candidatos que les gustan».

«Hay un DNU vigente que nadie ha cuestionado ¿por qué nadie lo cuestionó? ¿por qué opinó sobre una norma que ya no estaba vigente? Si quieren elegir un candidato, vayan y voten, pero no usen las sentencias», reiteró.

Y agregó: «No debo hacer nada porque la sentencia solo está dando títulos a los diarios, pero prácticamente no tiene ningún efecto».

Además, sobre los últimos cuatro años del gobierno macrista, consideró que había un presidente que «decía que había que caer en la educación pública» y un gobierno que «maltrataba maestros, cerraba colegios, cerraba el CONICET, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud».

Antes de que tomara la palabra Fernández, Kicillof dijo que «estamos en medio de crisis internacional sin precedentes» a raíz de la pandemia de coronavirus y destacó que el presidente «toma las decisiones que tiene que tomar» mientras que la oposición «va a la justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado».

«Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos», dijo Kicillof.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.