junio 15, 2021

Exención del pago de la tasa de ocupación de espacio público

Compartir en:

Solicitada por la Unión Empresarios de Jujuy y la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Provincia de Jujuy, Cristian Boglione, se logró la exención del pago de la tasa de ocupación de espacio público por la colocación de mesas y sillas en veredas de confiterías, bares, heladerías y cualquier otra actividad realizada a título oneroso, en áreas autorizadas por el Dpto. Ejecutivo municipal, desde el 10 de mayo hasta el 31 de agosto del 2021.

El día de hoy, el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, junto al presidente de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines de la Provincia de Jujuy, mantuvieron una reunieron con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, los Secretarios de Gobierno y de Modernización municipal, Gastón Millón y Luciano Córdoba respectivamente, y al presidente del Consejo Deliberante, Lisandro Aguiar, con el fin de solicitarle exención en un 100% del pago de canon por ocupación del espacio público por la colocación de mesas y sillas.

Esta propuesta fue aceptada por los funcionarios municipales, por lo que mediante decreto N° 0916.21.006, se establece dicha exención desde el 10 de mayo hasta el 31 de agosto del 2021.

Esto es muy importante para el sector gastronómico, dada la difícil situación que atraviesan hace más de un año con el confinamiento por la Pandemia, siendo una actividad muy golpeada no habiendo podido trabajar durante muchos meses y, posteriormente, viendo reducida su actividad comercial producto de las diferentes restricciones de capacidad y horario.  

Además, esta normativa viene a favorecer la protección de la salud de la población a los fines de evitar el contagio y la proliferación del virus COVID 19.

El presidente de la UEJ, Luis Alonso, manifestó que «fue una reunión muy positiva, el Intendente Jorge y el presidente del Consejo Deliberante entienden la situación que está pasando el sector gastronómico con esta pandemia, el cual no llegó a recuperar nunca niveles de actividad pre-pandemia, por lo que hicieron lugar y accedieron al pedido de las cámaras, lo cual es muy positivo y les agradecemos».

Cristian Boglione de la Cámara de Hoteles, Restaurantes y Afines expresó que esto «es muy positivo para el sector gastronómico, la extensión de la eximición del canon por sillas y mesas en la vía pública, por la grave situación que sigue atravesando el sector por la pandemia. Es muy bueno y positivo llegar a estos acuerdos en conjunto, trabajando de forma mancomunada la parte pública y privada».