junio 15, 2021

POR LAS LLUVIAS SE REPROGRAMARÁ LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Compartir en:

PALPALA.- Las jornadas programadas para la zona rural de Carahunco y en barrios de la ciudad, quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Ya que no es conveniente realizar dicha actividad en épocas de lluvia, es importante cuidar la salud de las mascotas.

La Municipalidad de Palpalá informa que, dadas las condiciones climáticas, la jornada de vacunación antirrábica para la localidad de Carahunco y en los barrios de la ciudad, quedan suspendidas y desde la Municipalidad de Palpalá se informa a los vecinos de los sectores mencionados, las fechas reprogramadas por las distintas vías de comunicación.

Al respecto, la directora de Desarrollo Humano, Silvia Sánchez manifestó que «se suspende la actividad prevista de vacunación de mascotas para la localidad de Carahunco, del mismo modo y de acuerdo a lo que dice el pronóstico, también quedaría automáticamente suspendida la vacunación de mañana jueves en CIC del barrio San José».

Por su parte, la referente de Zoonosis, Carmen Aisama señaló que «cuando hay días de lluvia no se realiza dicha acción para evitar que los propietarios salgan con las mascotas y, por otro lado, como toda vacunación, atacamos el sistema inmunológico, entonces al mojarse pueden desarrollar otra enfermedad, es por ello que para evitar el problema al propietario y la mascota».

Asimismo, Aisama, pidió a los vecinos que se queden tranquilos «vamos a llegar nuevamente a la localidad de Carahunco, posiblemente para la próxima semana, ya que la jornada que hicimos fue positiva, quedaron muchos animales sin vacunar. Está el compromiso del ejecutivo municipal, que se complete la vacunación en esa zona, oportunamente y en cuanto el tiempo mejore, reprogramamos esta actividad».