abril 19, 2024

Presentaron líneas de financiamiento en Perico

Compartir en:

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, presentó en Perico, las 17 líneas de financiamiento del Gobierno de Jujuy.

Con el propósito de impulsar y potenciar proyectos económicos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, encabezado por el ministro de la cartera, Exequiel Lello Ivacevich, presentó en la localidad periqueña las 17 líneas de financiamiento, crédito y asistencias financieras, para nuevos proyectos, emprendimientos, pymes y empresas locales.

“Estamos trabajando para el crecimiento de todos los jujeños, desde los microemprendedores hasta las grandes empresas, para que puedan seguir creciendo y generando más puestos de trabajo genuino”, sostuvo el ministro durante el acto que se realizó en la ciudad de Perico y que contó con la presencia del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y la Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el diputado provincial, Juan Carlos Abud Robles; y el concejal periqueño, Federico Manente. También acompañaron el evento la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad; y la gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.
Recordó que la iniciativa busca impulsar y fortalecer el sector productivo y comercial de Jujuy, poniendo a disposición de emprendedores, productores, pymes y empresas 17 líneas de crédito y asistencias financieras con el objetivo de lograr un balance necesario para pensar alternativas que mejoren las condiciones del sector que fortalece la economía de nuestra provincia.

“Queremos llevar esta iniciativa a toda la provincia, que todos los que tengan un proyecto puedan acceder a un financiamiento para que vuelvan a producir y alcanzar los niveles que teníamos antes de la pandemia”, enfatizó Lello Ivacevich y anunció que continuarán difundiendo los créditos en diferentes puntos de Jujuy.

Explicó que los beneficios económicos presentados cuentan con un monto de hasta 390 millones, tasas anuales del 9,9% hasta 17,5%, período de gracia de 3 a 6 meses y plazos de hasta 12 meses. “Son líneas con tasas que están muy por debajo de las tasas comerciales que se pueden conseguir en bancos que rondan el 40% o de algunos prestamistas que están por encima de esa cifra y que sabemos que es un problema que afecta a muchos emprendedores porque al no poder tener garantías formales para ir al sistema bancario, terminan en casas de préstamos que se quedan con gran parte de la rentabilidad de sus negocios”, consideró.

En esa línea, invitó a los interesados a ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción (producción.jujuy.gob.ar), hacer click en el botón “Líneas de Financiamiento” y completar el formulario con sus datos. Luego de elegir una de las líneas a las que pueda acceder, se inscribirá y le llegará un mail a su correo con el trámite.

“Los invitamos a animarse porque nos parece importante poder generar estas oportunidades, porque cada emprendimiento que crece y genera un nuevo puesto de trabajo, es una lucha que damos contra la pobreza y el desempleo”, concluyó.