abril 19, 2024

Vélez venció a La Calera y sueña con la clasificación

Compartir en:

Con goles de Bouzat y Orellano, Vélez le ganó a Unión La Calera y sumó tres puntos claves para seguir con chances de continuar dentro de la Copa Libertadores.

Vélez se impuso 2-0 a Unión La Calera en Chile y logró su primer triunfo dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con esta victoria el Fortín se mantiene vivo dentro del Grupo G en busca de la clasificación, mientras que su rival se complicó y se ubica último en la tabla, con un punto.

El equipo chileno comenzó el partido mostrando una mayor seguridad y un juego más pausado. Por el lado del Fortín, la presión de tener que llevarse los tres puntos luego de las derrotes en las primeras dos fechas, hizo que tenga un arranque conservador, tratando de dar pasos seguros.

La Calera generó un buen juego cuando tuvo el balón. Fue así que a los 7 minutos estuvo cerca pero para fortuna del equipo de Liniers salvó Hoyos. Luego, el equipo chileno se apagó y las acciones de riesgo fueron escasas. Ninguno de los dos se mostró superior.

Hasta que a los 37 Vélez logró encontrar los espacios mediante una serie de pases y Agustín Bouzat disparó frente al arco marcando el 1-0 parcial a favor de su equipo. Los trasandinos se despertaron en ese instante, pero no pudieron concretar sus aproximaciones hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad el local fue en busca del empate y Vélez trató de aprovechar los espacios para salir de contra y ampliar la diferencia. Esto hizo que se vea un ida y vuelta constante, pero a la hora de definir, los dos equipos fueron ineficaces.

La expulsión de Gonzalo Castellani no evitó que el local continúe animándose a jugar y que siga encontrando los espacios para romper la defensa rival. Pero sus intentos seguían siendo improductivos en los últimos tramos del terreno de juego.

La desesperación por nivelar el resultado fue creciendo por parte del local y a los 40 se fue expulsado Esteban Valencia, dejando a su equipo con solo 9 jugadores. A partir de ahí Vélez encontró demasiados espacios y Luca Orellano, en el último minuto de adición puso el 2-0 final que deja a Vélez otra vez en carrera.

En la próxima fecha, dentro de dos jueves, Vélez recibirá a Liga de Quito en un partido que será clave para la definición del grupo. Si los de la ve azulada salen airosos, el panorama se les aclarará bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=gw4UkQbjCl8