abril 26, 2024

La Viña clasificó en un partidazo

Compartir en:

Ni la lluvia ni el frío que hubo en el estadio «La Tablada» pudo impedir el gran partido que terminó en victoria de La Viña sobre El Cruce por 3 a 2. Así el Tiburón se convirtió en la noche del miércoles en el nuevo clasificado de la Copa Jujuy por la Liga Jujeña de Fútbol.

Al contrario del resultado final en el encuentro dirigido por Roberto Villegas, el comienzo del mismo tuvo al Piraña como dominador del balón y del juego. Los de Santiago López controlaron la pelota de mejor manera y llegaron al gol a los pocos minutos del silbatazo inicial.

Tan solo habían pasado cuatro minutos cuando Matías Llanes hizo una gran jugada personal y venció al arquero Nicolás Sánchez para poner arriba en el marcador a El Cruce. La ventaja aumentó después cuando el experimentado Bruno Solorza cabeceó sólo en el área chica y puso el 2 a 0 parcial. Baldazo de agua para los dirigidos por Marcelo Sánchez.

Igualmente, con el pasar de los minutos la intensidad piraña fue bajando y el Tiburón se fue adelantando más en el campo, buscando el descuento. Gol que se concretaría a los 38 minutos cuando Rodrigo Arraya gambeteó a los dos centrales rivales y le rompió el arco al golero Aldo Zamudio, que nada pudo hacer para evitar el tanto verde.

El tramite del duelo se mantuvo igual en el complemento, El Cruce apostó a defender el resultado y conseguir una contra que liquide el encuentro; mientras que La Viña buscó por todos lados un gol más que fuerce la definición a los penales.

Tras varios intentos que no tuvieron destino de red, a los 38 minutos del segundo tiempo se dio un hecho que cambió el encuentro: el ingreso del experimentado Vicente Aldana en el Tiburón. El volante central se hizo cargo, instantes después de su entrada, de un tiro libre que fue al área piraña y tuvo a otro ingresado, Sergio López, como autor del gol del empate.

Cuando todo indicaba que se iba a definir desde los doce pasos, otra vez Aldana apareció vestido de héroe y con un golazo de volea desde la puerta del área marcó el 3 a 2 final. En los últimos instantes, el mismo mediocampista vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

Fue final en “La Tablada”. La Viña logró clasificar dando vuelta un resultado que le fue adverso casi todos los 90 minutos y sigue soñando con la Copa Jujuy. Luego del silbatazo que dio por terminado el choque, jugadores de El Cruce increparon al árbitro Villegas acusándolo de haberlos perjudicado, manchando el final del espectáculo.

Síntesis

Deportivo El Cruce (2): Aldo Zamudio, Rodrigo Martínez, Franco Llanes, Martín Torres, Gastón Varela, Pablo Barro, Julio Rojas, Matías Llanes, Bruno Solorza, Walter Barberis y Fabricio López. DT: Santiago López.

Asociación Atlética La Viña (2): Nicolás Sánchez, Mauricio Aguirre, César Zalazar, Antonio Fuentes, Jairo Peñalva, Juan Aleman, Natanel Ortíz, Tomás Ovejero, Rodrigo Arraya, Cristian Mejía y Leonardo Dionicio. DT: Marcelo Sánchez

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Roberto Villegas.

Goles PT: 4’ Matías Llanes y 18’ Bruno Solorza (EC), 38’ Rodrigo Arraya (LV). ST: 42’ Sergio López y Vicente Aldana (LV).

Cambios ST: Al inicio Pablo Anachuri por Bruno Solorza (EC), 21’ Ángel Solorza por Julio Rojas (EC), 22’ Lucas Patiño por Leonardo Dionicio (LV), 30’ Pablo Matorras por Fabricio López y Daniel Palenque por Matías Llanes (EC), 34’ Sergio López por Natanel Ortíz (LV) y 38’ Vicente Aldana por Juan Aleman (LV).

Expulsado ST: 49’ Vicente Aldana por doble amarilla (LV).

Clasificado: La Viña.