abril 19, 2024

Por robar con una arma de fuego en una carniceria lo condenaron a 9 años de prisión

Compartir en:

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Arnaldo Enrique Farfán a la pena de 9 años de prisión efectiva, por resultar ser autor material y penalmente responsable del delito de “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

     El veredicto fue dado a conocer ayer, 6 de mayo de 2021, y la condena fue aplicada por unanimidad del Tribunal, integrado por los jueces Luís Kamada –presidente de trámite- y Lucas Grenni y la jueza Cecilia Sadir; en tanto la Secretaría estuvo a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

     De acuerdo con la acusación fiscal, el 3 de agosto de 2019, aproximadamente a las 22.15 horas, los empleados de una carnicería ubicada en la esquina de las calles San Lorenzo y Horacio Guzmán del barrio Mariano Moreno, se encontraban cerrando el local comercial.

     En esas circunstancias, el acusado y otra persona de sexo masculino, cuya identidad no se pudo establecer, ingresaron de forma violenta e imprevista esgrimiendo armas de fuego, profiriendo amenazas de muerte y realizando disparos.

     Uno de los asaltantes, que no pudo ser identificado, saltó el mostrador y se apoderó del dinero que se encontraba en la caja, aproximadamente $ 60.000, para luego darse a la fuga en dos motocicletas que se encontraban afuera del comercio y eran conducidas por otras dos personas, no identificadas.

     Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Carlos Ariel Gil Urquiola quién solicitó para el imputado la pena de 12 años de prisión.

     Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por la Dra. Sara Cabezas, quien pidió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

     Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.