junio 15, 2021

Los evangélicos en Jujuy se unen para impulsar al candidato de Cynthia Hotton a diputado provincial

Compartir en:

Bajo el paraguas del partido Valores para mi País, que preside la ex diputada nacional Cynthia Hotton, los evangélicos en Jujuy se unen para impulsar la precandidatura a diputado provincial de Daniel Gutiérrez, presidente del Consejo Pastoral Provincial. Cabe destacar que en las últimas elecciones el espacio obtuvo más del 4%, superando los 17 mil votos en la provincia y posicionándose como la cuarta fuerza electoral.

«Estamos en diálogo para que Daniel M. Gutiérrez encabece la lista como precandidato a diputado provincial y estamos trabajando para alcanzar otros acuerdos en Libertador y San Pedro, con el Movimiento Popular Jujeño (MPJ), con el partido Blanco de los Trabajadores y VIA», destacó Hotton. 

Este fin de semana, Gutiérrez va a desplegar en Jujuy la consulta ciudadana «Levantá tu Voz», donde los jujeños podrán proponer y seleccionar entre 10 medidas de Gobierno, las que mejor se ajusten a sus necesidades. Allí, el equipo de Valores instalará urnas en las diferentes localidades para que quienes transiten puedan hacer una parada y seleccionar iniciativas para la reactivación económica, de anticorrupción y de seguridad. Esta actividad se enmarca dentro de la Consulta Ciudadana www.levantatuvoz.ar que está impulsando Hotton en toda la provincia de Buenos Aires, por la cual se propone recabar propuestas de la gente para transformarlas en proyectos de Ley y presentarlas, en este caso, en la legislatura de Jujuy.

Cabe destacar que el pasado 19  y 20 de abril Hotton realizó una extensa gira por la provincia del norte argentino, donde mantuvo reuniones de trabajo con empresarios, comerciantes y vecinos de la capital y varias ciudades del interior. El afianzamiento de su espacio político y el impulso de su referente local, el pastor Daniel M. Gutiérrez, fueron los ejes fundamentales en esa visita que trajo aparejado productivas reuniones con sectores sociales, cuyos representantes mostraron inquietudes y preocupaciones sobre la actualidad que vive la provincia.

«Hace años que venimos trabajando en Jujuy con Valores para mi País. Con el pastor Daniel Gutiérrez y otros líderes políticos entablamos un diálogo para analizar posibilidades de un trabajo en conjunto que favorezcan a la provincia de Jujuy», expresó Hotton en entrevista con los medios. Asimismo, durante una exposición, Hotton motivó a la juventud a involucrarse en la vida política de la Argentina. «Cuando hablamos de valores, no hablamos de religión, sino de aquellas conductas que nos llevarán a hacer una Argentina grande. Si algo le pedimos a los políticos es que no nos mientan, que nos dejen trabajar, que nos dejen producir; que piensen primero en la gente y no en sus intereses personales o partidarios».

Luego, acompañada por Gutiérrez, la economista Hotton emprendió un trayecto que la llevó por las ciudades de San Salvador, San Pedro, Tilcara, Guerrero y Perico. En cada una de ellas, sostuvo reuniones con empresarios, comerciantes, emprendedores, y miembros de los consejos pastorales y otras organizaciones que hacen el diario andar de la provincia. Nutridos grupos de jóvenes acompañaban en cada tramo el paso a paso de la recorrida, que reflejó a través de sus redes sociales la realidad de una provincia que no escapa a la crisis que sacude a todo el país. 

Cabe señalar que los precandidatos a concejales de Valores para mi País en Jujuy son: Ricardo Ancasi (La Quiaca), Omar Galán (Tilcara), Esteban Aguaysol (Libertador G.S.M.), Delfín Molloja (Calilegua), Blanquita Martínez (Yala), Fany Gutiérrez (Palpalá), Leguizamón (San Antonio), David Héctor Mamaní (Monterico), Susana Mendoza (San Pedro), Raúl Barrera (La Mendieta) y Joaquín Frías (Jujuy Capital).