abril 19, 2024

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ EN EL NIDO DE PARQUE BELGRANO

Compartir en:

En instalaciones del NIDO del Parque Belgrano, dependiente de Intendencia, se llevó a cabo el primer torneo de Ajedrez con participantes de una amplia franja etaria.

Al respecto, la administradora del NIDO, Irma Ovejero, comentó, “tuvimos la dicha de tener 32 jugadores, de 6 a 74 años, fue una jornada muy linda en la que pudimos apreciar la disciplina y la dedicación de estos jugadores, en su mayoría niños”.

Por su parte, el director de Políticas Socioculturales, Daniel Ruiz, dijo sobre los talleres de Ajedrez del municipio, “el Ajedrez funciona en diferentes lugares de nuestra ciudad. El motivo de este torneo es incentivar a los chicos para que puedan mostrar lo que vinieron aprendiendo a lo largo de los talleres”.

Por su parte, el profesor Espartaco Posse Varela, entrenador FIDE IF de Ajedrez, a cargo de estos talleres, evaluó positivamente la jornada, “el ajedrez es un juego en el que hay que aprender a ganar y a perder, quiero destacar el buen comportamiento de los chicos que han sabido perder con altura, tuvieron un muy buen comportamiento y conducta de jugadores”.

El evento organizado con especial cuidado de las medidas biosanitarias, distanciamiento físico, uso de barbijos y sanitización tras cada encuentro tuvo como resultados preliminares de esta primer competencia: en la clasificación general, con 5 puntos ganó Galarza Mercado, segundo puesto con 4 puntos y medio Rafael Yapura, tercero quedó Corimayo.