abril 18, 2024

El «diablo» superó al «canario»

Compartir en:

Por la quinta de fecha del torneo liguista Gorriti superó a Palermo por 2-1, el encuentro se jugó en La Tablada con el arbitraje de Ruben Barrionuevo.

Los diablos pudieron superar a un canario que intento llegar al empate. La primera chance llegaba de arranque tras un disparo de Vilte pero tapaba bien el arquero Farfan, en 9′ tras un córner la pelota impacto en la mano de Vaquera y el árbitro no dudo en cobrar penal, aprovechando Mamani para poner arriba a Gorriti, el diablo en 22′ volvió a marcar está vez fue Bulacio quien probó desde afuera y la colgó en el ángulo dejando sin chances a Giménez. Al equipo dirigido de Castaño le costó el primer tiempo pero llegó una chance clara a los 34′ le cometieron falta a Galían dentro del área, Galarza fue el encargado de ejecutar pero desperdicio la chance mandando la pelota por arriba del arco. Con la ventaja para los visitantes se fueron al descanso.

En el complemento el canario mostró otra actitud pero sin embargo la primera de peligro fue para los dirigido por Belizan Hualpa se animó y probó pero Giménez tapo bien sin problemas, en 13′ llegaba el descuento para Palermo, Zequeiros se tuvo confianza saco un fuerte remate dejando a Farfán quien fallo en su cálculo de despejar y la pelota se le termino colando dentro del arco. Esto motivo al conjunto local para ir en búsqueda del empate, pero sin embargo nada de esto pudo suceder, ya que Gorriti se plantó bien atrás la defensa poco a poco se fortaleció y con algunos pelotazos intentaron complicar al 1 «Diablo» pasaron los minutos y no hubo tiempo para más, fue final en el estadio de Avenida Córdoba. Ahora Gorriti llega entonado al clásico de la fecha que viene ya que se medirá en el Fausto Tejerina frente a Luján, por su parte Palermo chocará ante Belgrano.

SINTESIS

PALERMO 1: Giménez, Conté, Galían,Vaquera, Gareca, Paniagua, Galarza, Casimiro, Vilte, Gómez y Zequeiros. DT: Fabián Belizan.

GORRITI 2: Farfan, Mamani, Arancibia, Luna, Fernández, Zapana, Cocha, Velazquez, Hualpa, Bulacio y Balcazar. DT: Fabián Belizan.

ESTADIO: La Tablada.

ÁRBITRO: Rubén Barrionuevo.