junio 15, 2021

Google cambia: tu contraseña ya no será suficiente para abrir Gmail

Compartir en:

Los usuario tendrán la autentificación en dos factores que obligará a confirmar la identidad a través del teléfono móvil para ingresar al mail de Google.

Google cambiará la forma de iniciar sesión en Gmail y así tu contraseña ya no será suficiente para ingresar al servicio de correo electrónico del gigante de internet.

Los usuario tendrán, por defecto, la autentificación en dos factores que obligará a confirmar la identidad a través del teléfono móvil.

Google realizó el anuncio mediante un comunicado, pero no brindó detalles acerca de la fecha de implementación, solamente limitó a decir solamente «pronto» empezará a «implementar automáticamente la autenticación en dos pasos para todos los usuarios».

Cabe destacar que la autenticación en dos pasos es una capa de seguridad adicional de seguridad para asegurar que quien está introduciendo una contraseña es realmente el propietario de la cuenta.

Según explica el propio Google en su blog, los usuarios para activar este sistema simplemente «tienen que confirmar que realmente son ellos con un toque en un mensaje de Google enviado a su móvil».

Y si bien para la mayoría de los usuarios se trata de una medida útil, para otros este cambio puede suponer un pequeño inconveniente ya que, en la mayoría de las ocasiones, será necesario que lleven el teléfono móvil consigo para confirmar su identidad.

Como configurar la autentificación en dos pasos en Gmail


El primer paso es acceder a la cuenta de Gmail introduciendo tu nombre y de usuario y contraseña de manera normal.

Luego se debe hacer click sobre el icono con 9 puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de su pantalla y se abrirá un desplegable donde se tiene que seleccionar la opción de «cuenta», seguido de «seguridad» y buscar el menú «Iniciar sesión en Google».

Luego escoger «verificación en dos pasos» y completar el proceso.