marzo 29, 2024

Sergio Hernández vuelve a la Selección Argentina de básquet para dirigir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Compartir en:

El entrenador tendrá la chance de dirigir al seleccionado nacional por cuarta vez en una cita olímpica.

Luego de su breve paso por el básquetbol español, donde estuvo al frente de Zaragoza, Sergio Hernández volverá a ser el entrenador la Selección Argentina de básquet y dirigirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Estoy realmente muy feliz por tener esta chance de llegar a mi cuarto Juego Olímpico (en Beijing 2008 y Río 2016 participó como técnico principal y en Londres 2012 como asistente), con el plus de hacerlo con este plantel tan especial y al que siento tan cercano a mis afectos», manifestó el técnico en un comunicado que publicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunciando la noticia.

Sobre la actualidad de los jugadores preseleccionables para la cita olímpica, Oveja aseguró que tienen «mucho mejor el presente si lo comparamos con aquel de hace casi dos años atrás, en la previa del Mundial de China. Esto me generará, gracias a Dios, más dificultades para elegir a los 12″. Y destalló: «Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la elite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud».

En ese sentido, Hernández se refirió puntualmente a Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Luca Vildoza tras sus llegadas a la NBA. «En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma».

Por otro lado, el entrenador dijo que el seleccionado tendrá un trabajo de un mes previo al día de la inauguración de la cita olímpica. «Tenemos que saber que los calendario de las ligas se han atrasado y que los jugadores necesitan su descanso y ver a sus familias. Por suerte, este equipo ya tiene un know how grande y deberemos hacer más que nada una recuperación de la memoria. Seguramente incorporaremos algo nuevo, en lo conceptual, pero dentro de una identidad de juego que ya tenemos. No es como antes de China, que había que incorporar una forma de jugar, un estilo. Este equipo tiene un Mundial encima y un estilo definido que respetaremos, sentenció.