abril 26, 2024

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LOS VECINOS DE PALPALÁ

Compartir en:

Mañana dará inicio la apertura del torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, continuando con la 2° fecha de la competencia del NOA Enduro, que se desarrollará este fin de semana, con una exhibición en el Paseo de las Flores y se competirá en las Serranías de Zapla. En cuanto a Escuelas Deportivas 2021, se lanzó la disciplina de gimnasia artística en el Estadio Olímpico Municipal.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá anunció una serie de propuestas deportivas en sus diferentes disciplinas para toda la comunidad. Mañana viernes dará inicio el torneo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, en espacios abiertos para evitar la aglomeración y respetar el protocolo vigente, continuando este fin de semana con la segunda fecha del campeonato de enduro NOA en las Serranías de Zapla, en tanto que la semana próxima, dará inicio unas de las tantas alternativas de la Escuela Deportiva con la disciplina de Gimnasia Artística.

Cabe destacar, que sábados anteriores se estuvo llevando a cabo el programa de Salud Deportiva y Comunitaria en donde continuará este sábado 15 de mayo, en las instalaciones del CIC de Canal de Beagle, que consiste en la toma de medidas antropométricas y la realización de electrocardiogramas a los niños que van a participar del torneo de Fútbol infantil organizado por el ejecutivo Municipal de la ciudad. Estas acciones son llevadas adelante por el compromiso y prevención en seguro para los pequeños jugadores y es totalmente gratuito.

En este sentido el Director de Deportes, Daniel Luna, en relación a las medidas antropométricas expresó que «esto tiene que ver con un relevamiento para el cual hemos establecido un programa de salud deportiva comunitaria, es una labor en red, ya que trabajamos en conjunto con el CONICET y con el proyecto de la «Vaca Mecánica», en la toma de datos y en la posterior devolución con el objetivo de planificar políticas de contención para toda la comunidad».

«Teniendo en cuenta, no solo a los niños sino también a adolescentes y jóvenes, que es a quienes apunta el programa, y través del mismo, fortalecer su alimentación, por otro lado, establecer políticas más claras a la hora de diagramar o planificar», agregó el funcionario.

Los interesados en obtener esta medición antropométrica, deben dirigirse a la Dirección de Programas, Proyectos y Planes Sociales, en el Centro Cívico, sito en Avenida Río de la Plata S/N o a la Dirección de Deportes en las instalaciones del estadio Olímpico Municipal, en calle Chacho Peñaloza N° 81 del barrio Canal de Beagle, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Esta acción viene aparejada para la prevención de los niños y jóvenes que participan del torneo de fútbol. Asimismo, cabe recordar que los viernes anteriores se realizaron encuentros amistosos, donde participaron diferentes equipos de Palpalá, en las canchas de Akerman Millares y el Centro Deportivo 9 de Julio.

Al respecto, el funcionario señaló que «estamos dando inicio al torneo anual de la Liga Municipal de Fútbol Infantil. Mañana viernes se desarrollará en dos escenarios, falta confirmar un tercero, para evitar aglomeraciones y dispersar a la gente que llega a acompañar a sus niños».  En el cual destacó que «participarán equipos locales, en alguna oportunidad, equipos de Alto Comedero, siempre hemos buscado la apertura para los que deseen participar», agregó el director de Deportes. 

SEGUNDA FECHA DEL TORNEO DE ENDURO

Por otra parte, Daniel Luna, se refirió a la jornada de enduro que se desarrollará este sábado 15 y domingo 16, en nuestra ciudad y dijo que «se programó una nueva fecha que corresponde a la segunda del torneo del Club Jujeño, que, si bien estaba prevista para la primera, por las inclemencias climáticas se suspendió».

«Este domingo se estará desarrollando desde horas 10, cuatro categorías y va a participar gente de Tucumán, Salta y Jujuy. El sábado a las 18 se hace la largada simbólica, con entrega de medallas a cada uno de los participantes y a modo de exhibición los deportistas van a estar desplegando sus habilidades en la avenida Martijena, en el entorno del monumento a San Cayetano para luego continuar con las actividades en las Serranías de Zapla», sostuvo Luna.

Asimismo, hizo extensiva la invitación a todo el público que quiera disfrutar de este evento y remarcó que se respetarán los protocolos de bioseguridad aclarando que «va a ser un hermoso espectáculo al aire libre donde hay espacio más que suficiente para poder albergar al público, no obstante, se recomienda el uso de barbijo y respetar el distanciamiento social».

CLASES DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN EL ESTADIO OLÍMPICO

En el marco de Escuelas Deportivas 2021, Luna anunció que, a partir de la semana próxima, se lanza la disciplina de gimnasia artística en las instalaciones del estadio Olímpico Municipal, las clases serán martes y jueves, primer turno, de 14.30, el segundo es a partir de las 16 horas. Para inscribirse, los interesados deben dirigirse a la dirección de Deportes, ubicada en la calle Chacho Peñaloza N° 81 del barrio Canal de Beagle de lunes a jueves de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.