abril 16, 2024

Copa América: Perú destinará 500 dosis de Pfizer para su Selección

Compartir en:

Al no haber aprobado la aplicación de la Sinovac, vacuna que fue donada a Conmebol, Perú inoculará a su delegación con dosis que estaban destinadas a la población.

Este jueves la Federación Peruana de Fútbol llegó a un acuerdo con el Ministerio de Salud local para hacerse con 500 dosis de la vacuna de Pfizer y, así, inmunizar a la delegación de cara a la Copa América.

Si bien Sinovac Biotech Ltd había realizado una donación de 50.000 dosis a la Conmebol para vacunar a los equipos, su inoculante no está aprobada por la cartera sanitaria peruana, por lo que La Blanquirroja no podrá aplicársela para la copa a realizarse en Argentina y Colombia.

Según se informó, la campaña de vacunación empezará este jueves 14 de mayo en la Villa Deportiva Nacional de San Luis y los primeros inmunizados serán los jugadores del torneo local que están en la lista preliminar de 50, comando técnico y personal administrativo que participarán en dicho torneo.

Esto suscito cierta polémica en Perú, puesto que utilizarán dosis de la vacuna de Pfizer que estaban destinadas a grupos prioritarios que, por diversas razones, son más sensibles que los jugadores de fútbol a la hora de contagiarse de COVID-19.

La Conmebol viene siendo criticado hace ya algunos días por sus decisiones y formas de resolver algunas circunstancias. En la noche del miércoles pasado, decenas de usuarios en Twitter expresaron su rechazo contra la entidad futbolística por el partido de River contra Junior en Barranquilla.

Y es que, mientras los dos equipos disputaban el encuentro, de fondo se podían escuchar estruendos producto de la crisis social que está atravesando Colombia. De hecho, en el primer tiempo, el árbitro se vio obligado a frenar el partido unos minutos porque había ingresado gas lacrimógeno al campo de juego, afectando a algunos jugadores.