abril 20, 2024

EL DERECHO A LA EDUCACION AMBIENTAL

Compartir en:

Guillermo Snopek: “Esta ley de carácter federal, va a generar ciudadanos críticos con conciencia ambiental”

El Senado de la Nación sancionó el proyecto de Ley de Educación Ambiental, que propone incorporar contenidos de ambiente en la currícula escolar, medios de comunicación y redes sociales, estableciendo el derecho a la instrucción sobre esta problemática como una política pública nacional.
Al respecto, el senador nacional Guillermo Snopek, sostuvo que “esta Ley expresa nuestra obligación como autoridades de convertir en política de Estado, la educación ambiental de todos los argentinos, establece que las autoridades deberán proveer lo conducente para que se haga realidad el derecho al ambiente sano y equilibrado, el derecho al desarrollo sustentable y los derechos a la educación ambiental y a la información”.
Asimismo expresó que “la gestión del ambiente debe garantizar la protección de la biodiversidad y la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones”, destacando que “la política ambiental debe incluir acciones para promover cambios en los valores y conductas sociales que hagan posible el desarrollo de manera amigable con el ambiente, y ello se logra con formación y educación tanto en la escuela o la universidad”
Snopek resaltó que “hoy desde el Senado de la Nación dimos un paso más para garantizar la formación integral con perspectiva de desarrollo sostenible y de abordaje de la crisis ecológica procurando mejorar la relación entre la especie humana y la naturaleza”.
“Nuestra Constitución, fija la obligación a la provincia de propender, de manera perseverante y progresiva, a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Estableciendo también que los habitantes tienen el deber de evitar la contaminación ambiental y participar en la defensa ecológica, como también el Régimen de las Agua y el Régimen Foreal, entre otros, todo lo cual debe articularse en el concierto nacional” indicó el senador.
Finalizando aseveró que “Sin dudas esta norma que sancionamos será una herramienta para que en nuestra provincia se eleve la protección de los derechos ambientales de los habitantes. Espero que el Sr. Gobernador acepte realizar las acciones necesarias para contribuir a esta política de Estado, que llevaremos adelante a partir de esta sanción legal”.