abril 25, 2024

Con semifinales definidas, la Copa de la Liga Profesional se muda a San Juan

Compartir en:

Boca, Independiente, Racing y Colón continúan en carrera por un nuevo título y llegaron a una instancia donde cambian las reglas: campo neutral y tiempo suplementario.

La Copa de la Liga Profesional presentó unos cuartos de final infartantes en donde todos los cruces se definieron en los puntos del penal y donde se dieron cuatro goles en total. Ahora, todo avanza a una definición que se traslada a las provincias de San Juan, primero, y a la de Santiago del Estero.

En este caso, Colón e Independiente revelarán a uno de los finalistas el próximo fin de semana, en tanto que Boca y Racing se enfrentan en un nuevo clásico, en donde el «xeneize» llegó tras un primer cruce con River Plate, en una serie que podría significar tres cruces con los rivales históricos para levantar una nueva copa nacional.

El sábado 23 de mayo, entonces, comienza esta definición en el estadio Bicentenario de San Juan, donde el «Rojo» y el «Sabalero» serán los primeros en saltar al campo de juego y en una instancia en donde cambian las reglas con la neutralidad y con la incorporación de 30 minutos de tiempo suplementario tras los 90 iniciales, de ser necesarios.

El domingo 24 será el turno de Racing vs. Boca en el mismo estadio y en donde se dará a conocer al segundo finalista que será parte de una nueva definición en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en donde ya se disputó la Supercopa Argentina, con victoria de River sobre la «Academia» por 5 a 0.

El domingo 30 de mayo es la fecha en donde se terminará de disputar un certamen que recibió cierto apoyo, pero que aún no convence y que despierta la necesidad del regreso de una liga, que no se disputa desde los primeros meses de 2020, cuando Boca se alzó con la Superliga derrotando a Gimnasia.