mayo 28, 2022

Jey Mammón hizo un chiste sobre el Corán y fue repudiado por la comunidad islámica

Compartir en:

El conductor hizo un chiste discriminatorio en un sketch humorístico el pasado lunes. Un día después, luego de que la comunidad musulmana repudiara sus dichos, salió a pedir disculpas: «Cuando uno es ignorante, dice cosas que están mal», manifestó Jey.

Ayer por la noche, Jey Mammón pidió disculpas durante la transmición de su ciclo en América TV a raíz de un chiste que hizo sobre el Corán que originó fuerte repudio a la comunidad islámica. 

El conductor, en un sketch humorístico de la emisión de Los Mammones el día lunes, usó las sagradas escrituras de la religión musulmana para burlarse del tatuaje de Ulises Bueno en su miembro y dijo que Carlitos (Nair Menem), al igual que el cantante de cumbia, se había tatuado sus partes íntimas pero «con los primeros seis versículos del Corán».

Tras sus dichos, recibió múltiples críticas en las redes sociales y desde la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) repudiaron la humorada con un comunicado: «La FEIRA repudia enérgicamente las groserías insultantes, referidas al uso de versículos del sagrado Corán, que expresara el conductor Jey Mammón, en su programa “Los Mammones” que se emite a través de América TV», expresaron.

«Las mismas no solo mancillan nuestro libro sagrado, sino que humillan a todos los musulmanes y sus creencias», continuó el escrito y confirmaron que desde la entidad decidieron denunciar legalmente a Mammón.

«Junto con nuestra condena pública, iniciamos las acciones legales correspondientes contra quienes deberían ser controlados por las reglas más elementales del respeto y el profesionalismo que pisotean de modo irresponsable y con la peor mala educación y bajeza», agregaron.

Tras el escándalo que generaron sus dichos, Jey Mammón pidió disculpas públicamente durante su programa: «Antes que nada quiero decir algo que me parece importante. Quiero pedir disculpas, realmente. Yo sé que se enojaron o se dolieron por un comentario que hicimos en el monólogo ayer, así que le quiero mandar un beso a toda la comunidad musulmana que practica el islam», dijo al aire el día martes.

«Cuando uno es ignorante, dice cosas que están mal. Y no por si alguien se ofendió, se ofendieron, así que le pedimos disculpas como equipo, porque se nos pasó a todos. No es que me quiera desligar, pero pasó y bueno… Disculpas», cerró.

Por su parte, Adalberto Assad, presidente de la Asociación Árabe Argentina Islámica, dialogó con Los Ángeles de la Mañana (LAM) y expresó el descontento de la comunidad islámica con los dichos del humorista y contó que Zulemita Menem (quien practica la religión) intercedió para acercar ambas partes y llegar a un acuerdo sin tener que mediar con la Justicia.

«La comunidad árabe islámica se sintió muy indignada por los dichos de Jey Mammón del día lunes. No es debido que a los musulmanes se los trate de esta forma y menos involucrando en ese dicho al sagrado Corán, porque para los musulmanes es muy importante, como la Biblia lo es para los católicos y como la Torá para los judíos…», aseguró Assad a LAM.