abril 16, 2024

La Provincia celebró exitosa gestión ante Nación por obras en RN34

Compartir en:

Las obras sobre RN34 fueron aceleradas en su proceso licitatorio gracias a gestiones del Gobernador Gerardo Morales. El 11 de junio se realizará la apertura de sobres.

El ministro de Infraestructura Carlos Stanic se reunió en San Pedro con el intendente de la ciudad, Julio Bravo, para informarle sobre sobre la respuesta positiva del Gobierno Nacional de acelerar los procesos para las obras de duplicación y transformación en autopista de la Ruta Nacional (RN) 34, tras solicitud expresa del Gobernador Gerardo Morales. Dichas obras de infraestructura vial forman parte del paquete de obras de transformación de la RN 34, gestadas desde 2016 y licitadas en julio de 2017, y que actualmente, se avanzan en las referidas al tramo río Las Pavas- El Cuarteadero.

El intendente Julio Bravo remarcó la importancia de las obras que duplicarán la Ruta Nacional (RN) 34, desde El Cuarteadero hasta San Pedro: “A comienzo de su gestión, el anterior presidente Macri nos visitó, oportunidad en la que anunció la construcción de la autopista”, recordó Bravo, y señaló que “por distintos motivos, el tramo desde El Cuarteadero hasta San Pedro no se logró licitar en aquella gestión, aunque la decisión estaba”.

“Celebramos que Nación se haya hecho eco de los pedidos del Gobernador Gerardo Morales, y que los organismos pertinentes hayan tomado la decisión para realizar el llamado”, valoró el intendente de San Pedro. Con respecto al proceso licitatorio, cabe destacar que 11 de junio se realizará la apertura de sobres.

Por último, el intendente ponderó que la importancia de las obras que “no sólo son para los que vivimos en esta ciudad sino también para los ciudadanos de los departamentos de San Pedro, Ledesma y Valle Grande, que también usan la RN34”, al tiempo que reiteró el «especial agradecimiento para el gobierno de la Provincia por la visión inicial y gestora», y por «las actuales gestiones por concretar estas obras”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic indicó que durante su primer encuentro con el ministro Gabriel Katopodis, a días del inicio al frente de la cartera en diciembre de 2019, «impulsado por el Gobernador Morales, volvimos a insistir para avanzar con las obras en la RN 34, en el tramo de El cuarteadero- San Pedro», para que se sumen a «las obras que se están haciendo desde el límite con Salta, en el río Las Pavas, hasta El Cuarteadero y en el bigote con la intersección de la RN 66”.

“El pedido fue para que se concreten las obras de duplicación de la RN34, para que esa ruta se convierta en una autopista segura para la vida y la producción, gestiones que iniciaron en el tiempo en que el actual gobernador era senador nacional”, remarcó Stanic, quien resaltó que el constante pedido desde la Provincia hacia Nación para que la obra pública no cese.

Para finalizar, el ministro indicó que el 27 de mayo mantendrá una nueva reunión con el equipo de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la que se acordarán nuevas obras para San Pedro, vinculadas a la RN34, los accesos a zonas urbanas y referidas a la Ruta 50, además de otras obras de saneamiento cloacal para la zona del ramal.