abril 20, 2024

Proyectos Jujeños Financiados por la Unión Europea

Compartir en:

Alejandra Martínez, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, participó de la reunión que mantuvo el Gobernador Gerardo Morales junto a la Embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio Coliche; el Jefe Consejero en Cooperación, Luca Pierantoni; la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; y el Secretario de Relaciones internacionales, Pablo Palomares.

En la oportunidad conversó acerca de los Proyectos realizados y los que están desarrollándose, Diplomado en Ley Micaela, Protocolos interinstitucionales de actuación en casos de violencia de género, equipamiento para los Centros de atención integral a las mujeres en situación de violencia de género, Campañas de prevención, entre otros.

También se dialogó sobre los proyectos jujeños de la sociedad civil elegidos recientemente ya que promueven la inclusión de la comunidad indígena, la igualdad de género y el cuidado del ambiente. Estos fueron seleccionados entre más de 300 propuestas presentadas durante la última convocatoria que realizó la Unión Europea.
Finalmente, se abordó la agenda 2.021 en conjunto con la UE y la ONU a través de Iniciativa Spotlight.