abril 24, 2024

Tres equipos argentinos clasificados y River muy complicado

Compartir en:

Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors están en octavos de final. Al que se le complicó fue a River, porque Junior lo alcanzó y podría superarlo.

Tres equipos argentinos lograron este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Racing, que venció como visitante a San Pablo; Defensa y Justicia, que superó a Palmeiras también en Brasil, y Argentinos Juniors, que aprovechó el triunfo de Nacional y avanzó sin jugar, ya están entre los mejores dieciséis del continente.

Por el contrario, el triunfo de Junior como visitante frente a Fluminense por 2-1 complicó en demasía a River Plate. Los colombianos alcanzaron al Millonario en el segundo lugar del Grupo D y si bien tienen menor diferencia de gol que los de Núñez, mañana podrían superarlo ante una hipotética caída de los argentinos ante Santa Fe de Bogotá en el Monumental.

Racing, que superó a San Pablo 1-0 con gol de Joaquín Novillo, quedó primero en el Grupo E con tres puntos de ventaja sobre los paulistas y con sólo igualar con Rentistas la próxima semana se quedará con la zona.

Defensa y Justicia celebró con el gol de Braian Romero en el último minuto de tiempo adicionado que le permitió ganarle a Palmeiras 4-3 también en suelo paulista, pero festejó aún más cuando Universitario de Lima derrotó como local a Independiente del Valle 3-2.

Esos resultados lo dejaron segundo en el Grupo A, sin posibilidades de darle caza a Palmeiras pero con cuatro puntos de ventaja sobre peruanos y ecuatorianos cuando sólo restan tres unidades en disputa.

Argentinos Juniors, por su parte, se vio beneficiado por el triunfo de Nacional de Montevideo sobre Universidad Católica de Chile por 1-0. De esta manera, el Bicho sigue encabezando el Grupo F, con nueve unidades, antes de enfrentar a Nacional de Medellín este jueves. Y aún perdiendo los dos partidos que le restan (en la última fecha juega con los uruguayos) quedaría segundo en su zona.

A dos días de recibir a Barcelona de Ecuador, Boca Juniors recibió la buena noticia del triunfo de The Strongest sobre Santos 2-1 en La Paz. Si los Xeneizes suman cuatro unidades en los partidos que les restan disputar ente ecuatorianos y bolivianos, ambos en La Bombonera, estarán en la próxima fase.

El que se complicó aún más fue River Plate, ya que Junior de Colombia superó como visitante a Fluminense 2-1 y ahora suma 6 puntos al igual que los de Núñez, con menor diferencia de gol a la espera de lo que pase en el Monumental mañana.

Si River cae mañana ante Santa Fe de Bogota y no logra recuperar a sus jugadores para el partido del martes contra Fluminense, no sólo podría quedar fuera de la Copa Libertadores sino también de la Copa Sudamericana, a la que van a jugar como consuelo los terceros de cada zona.