marzo 28, 2024

A PASO FIRME AVANZAN EN LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS NATURAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS

Compartir en:

La Municipalidad de Palpalá mediante el IMD lleva a cabo un intenso programa de instalaciones del servicio en barrios de la ciudad. El departamento de Gas actualmente viene concretando trabajando en la red troncal para proveer del servicio a ciudadanos del barrio Martijena, previamente se realizaron conexiones domiciliarias en el barrio Alto Palpalá, la Merced y Constitución.

El ejecutivo municipal de la ciudad de Palpalá a través del Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), avanza en la plena ejecución de ampliación del servicio de provisión de gas natural para beneficiar a más vecinos de los diversos barrios. Los trabajos se realizan en convenio con la empresa Gasnor que efectúa la habilitación del mismo. En el barrio Martijena y en Alto Palpalá se vienen ejecutando 35 metros lineales, en tanto que en el barrio La Merced la obra fue otra tanda de metros que llega a las diferentes familias.

El propósito del municipio palpaleño y del intendente, Rubén Eduardo Rivarola, es seguir gestionando para proveer del servicio de gas natural a todos los barrios de la ciudad, brindando soluciones concretas a sus necesidades y mejorando la calidad de vida de todos. Próximamente se concretarán más proyectos en el barrio Alto Palpalá y 23 de Agosto que ya avanzaron en las gestiones para poder gozar de estos beneficios.

En este marco, Laura Mendoza, subdirectora del Instituto Municipal de Desarrollo, declaró que “seguimos trabajando en un programa de instalaciones del servicio de gas en los distintos barrios de Palpalá. Estamos en Martijena, en las calles Manuel del Portal esquina Varón de Holmberg, donde se realiza una obra de 35 metros lineales, lo mismo que se hizo en el barrio Alto Palpalá. Anteriormente, también, se concluyó en Constitución, se ejecutó una obra de 800 metros que benefició a más de 65 familias y de igual manera, en La Merced donde se desarrollaron labores para beneficiar a los vecinos, con una red de 25 metros lineales”.

Para solicitar la instalación del servicio, los interesados pueden acercarse al Instituto Municipal de Desarrollo, Departamento de Gas podrán hacerlo de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas, y el municipio iniciará las gestiones ante la empresa reguladora del servicio Gasnor a fin de que se pueda concretar la instalación del mismo.

Este servicio trae importantes provechos para los vecinos ya que el gas natural puede optimizar la economía del hogar, también lleva más seguridad, sustentabilidad y durabilidad de una manera constante.