abril 20, 2024

Luján ganó y está en la fase final

Compartir en:

En una definición por penales para el infarto, Deportivo Luján se convirtió en el primer clasificado de la Liga Jujeña para la fase final. El Granate igualó en “La Tablada” 1 a 1 con Atlético Cuyaya este miércoles por la noche y desde los doce pasos sacó pasaje para la siguiente instancia al vencer al Bandeño por 3 a 2. Así, la Copa Jujuy, certamen organizado por el Gobierno de Jujuy, tiene un nuevo clasificado.

Si algo caracterizó a este encuentro disputado en la noche capitalina fue la pierna dura y la fricción en el mediocampo. No hubo juego asociado ni jugadas de peligro claras durante el primer tiempo, hasta que instantes antes de que el árbitro Edgardo Segovia mande a ambos equipos al entretiempo.

Faltando muy poco para el cierre de la etapa inicial, Franco Ibáñez fue habilitado de gran manera entre los centrales bandeños y, frente al arquero Ezequiel Arjona, se lució con una definición exquisita. La pelota entró al arco y fue gol de Luján, que se iba al descanso con el triunfo parcial en el bolso.

Para el complemento, el partido no cambió mucho y todo indicaba que el Granate tenía casi asegurada la victoria. Atlético Cuyaya no encontraba la forma de vulnerar la defensa rival y mucho menos crear juego, pero esto no le impidió llegar a la ansiada igualdad.

Cuando restaban diez minutos para que termine el encuentro, una serie de rebotes en el área granate nunca pudo ser despejada por los dirigidos por Sergio Civardi. Allí, en la línea, el que si encontró el balón fue el ingresado Nicolás Alfaro, que solamente lo empujó para gritar el gol bandeño y mandar la definición a los penales.

Desde los 12 pasos se vivió una tanda para el infarto. Luján falló los dos primeros penales, pero luego Cuyaya no pudo aprovechar esta ventaja y terminó cayendo. Fue 3 a 2 para el Granate en los penales, que así consiguió ser el primer clasificado a la fase final de la Copa Jujuy por la Liga Jujeña.

Síntesis

Deportivo Luján 1 (3): Rodrigo García, Leandro Vidable, Alberto Flores, Leonel Quiroga, Brian Castro, Juan Anachuri, Americo Soto, Gabriel Caucota, Ramón Bárcena, Nicolás Alfaro y Franco Ibáñez. DT: Sergio Civardi.

Atlético Cuyaya 1 (2): Ezequiel Arjona, Víctor Méndoza, Martín Carrizo, Mariano Castro, Carlos Velázquez, Tomas Rusitto, Germán Acuña, Matías Yampe, Milton Velázquez, Esteban Benavídez y Nicolás Sangüezo. DT: Benjamín Tejerina.

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Edgardo Segovia.