abril 19, 2024

REACTIVACIÓN DE LA RUTA 34 FUE GESTIÓN DEL GOBERNADOR

Compartir en:

La autopista de la ruta nacional 34 es una obra que se inició durante el gobierno del presidente Mauricio Macri y su reactivación se produjo por la insistente gestión del gobernador Gerardo Morales, afirmó la dirigente sanpedreña y candidata a diputada por el Frente Cambia Jujuy, Gisel Bravo.

Bravo fue oradora en la presentación de la lista de Cambia Jujuy en Caimancito, acto que encabezaron en el Club Atlético de la localidad el médico Omar Gutiérrez y la diputada nacional Gabriela Burgos, cabezas de la lista.

Desmintiendo declaraciones de la legisladora kirchnerista Carolina Moisés, quien se atribuyó haber gestionado la reactivación de los trabajos, Bravo sostuvo que esa importantísima obra vial fue paralizada por el gobierno del presidente Fernández a pedido de Moisés y del senador Guillermo Snopek. «Fue por las gestiones de nuestro gobernador que esta obra se retomó», señaló Bravo para condenar prácticas políticas que son parte de un pasado: «no queremos volver a ser la provincia que vivía en el desorden y donde no se respetaba nada», expresó.

A su momento, el doctor Omar Gutiérrez habló de las desigualdades sociales que llevan a los jóvenes a tener que irse de Jujuy y destacó que el plan de construcción de escuelas implementado por el Gobierno provincial con los recursos generados por la energía solar de Cauchari «es pelear contra la desigualdad». «No hay cosa que pueda darle más oportunidades a la gente que la educación y es la primera vez que uno escucha que un gobierno va a invertir en serio en educación. Y esas escuelas ya se están empezando a construir, no son una promesa», remarcó.

«Ese es el camino que queremos como jujeños», aseguró y añadió que los gobiernos «tienen la responsabilidad de hacer que todo su pueblo pueda buscar su futuro y este gobierno asume esta responsabilidad y por eso yo lo apoyo».

En el acto habló también Gabriela Burgos, quien comenzó destacando la presencia de muchas mujeres en las listas de candidatos por aplicación de la ley de Paridad que impulsó el Gobierno provincial.

Por otro lado reflexionó que «en el Jujuy profundo no hay lugar que esté igual que antes, en todos los lugares se ha hecho algo, se ha mejorado, se ha llevado infraestructura, y seguramente faltan cosas».

Recordó que «habíamos naturalizado el vivir en la violencia y en el apriete y tuvimos que construir la paz entre todos; en 2015 pusimos un freno a eso y de a poco empezamos a crecer con pasos seguros porque hubo un horizonte, un proyecto que posicionó a la provincia a nivel nacional y mundial por todas las transformaciones que se hacen», entre ellas, las energías renovables, la fabricación de baterías de litio para la movilidad limpia, la producción de aceite de Cannabis con fines terapéuticos y el programa ambiental GIRSU.

El candidato a diputado Alberto Bernis, en tanto, aseveró que el 27 de junio «los jujeños tenemos una enorme oportunidad porque representamos a un proyecto político que mira para adelante. Hasta 2015 –recordó- Jujuy era solamente una provincia pagadora de sueldos de la Administración Pública y que daba bolsones y planes, y aunque no estaba mal pagar sueldos a los empleados y dar asistencia a las personas que la necesitan, no había un programa de gobierno para que eso mejore ni proyectos productivos para generar trabajo genuino ni condiciones para que vengan inversores. Hoy tenemos una provincia en crecimiento y que se transformó en productora de energía para todo el país», remarcó Bernis.

También se escucharon palabras del intendente de Caimancito, Daniel Gurrieri, quien destacó el desempeño del doctor Gutiérrez en la lucha contra el COVID_19: «nos estuvo cuidando siempre», recordó. Y además reconoció en Bernis al diputado siempre dispuesto a ayudar a los municipios en todas sus gestiones.

Al finalizar la presentación, el candidato a diputado Fabián Tejerina sostuvo que la Legislatura cumplió un papel fundamental en las políticas de transformación del gobernador Morales. Aludiendo a la necesidad de contar con más diputados para apoyar el rumbo, Tejerina dio como ejemplo la sanción de la ley que autorizó la gestión de compra de hasta un millón de vacunas contra el COVID_19. «Si hoy el Frente Cambia Jujuy, compuesto por distintas fuerzas políticas, no hubiera tenido los diputados que tiene, no se podría haber encarado la gestión para la compra de las vacunas ni se hubieran podido aprobar leyes como la de crédito educativo que ahora nos permite construir escuelas en toda la provincia», concluyó.

El candidato a concejal de Caimancito, Facundo Guzmán, agradeció la oportunidad de integrar el Frente Cambia Jujuy y aseguró que la Juventud Radical, acompañando al intendente Gurrieri y al gobernador Morales, ya está trabajando con todas sus fuerzas para triunfar el 27 de junio.