abril 24, 2024

Fiad solicitó informe por la polémica decisión del ENARD

Compartir en:

El senador jujeño, Mario Fiad, presentó un pedido de informes en el Senado de la Nación, para que las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, dé las explicaciones pertinentes respecto a la polémica decisión del ENARD de reducir de 60 a 19 personas la delegación de atletas que viajarán al 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

La polémica surgió porque el 13 de mayo, las autoridades del ENARD habían confirmado a la Confederación Argentina de Atletismo, una delegación de 60 personas para viajar a la competencia. Sin embargo, debido a la supuesta dificultad de adquirir pasajes aéreos, el 19 de mayo, a diez días de la competencia, decidió reducir a 19 la delegación de atletas que viajará a Guayaquil.

Al respecto, Fiad manifestó: «Es inadmisible que el Estado, representado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD), le dé la espalda a nuestros atletas, que desde hace varios meses vienen haciendo un esfuerzo grandísimo para poder entrenar y tienen la ilusión de representar a nuestro país, no sólo en el Sudamericano, sino también en los Juegos Olímpicos de Tokio».

Cabe aclarar, que los Sudamericanos de Atletismo, suman puntos para la clasificación a los JJ.OO. de Tokio, y muchos atletas dependían de los resultados de esta competencia para poder clasificar.

El pedido de informe, que fue acompañado por las senadoras Silvia Giacoppo y Pamela Verasay, y el senador Pedro Braillard Poccard, solicita al Poder Ejecutivo que indique el presupuesto destinado por el Ministerio de Turismo y Deportes para subsidios y becas de deportistas de alto rendimiento, como así también el presupuesto destinado específicamente para el 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo.