marzo 28, 2024

NBA: Facundo Campazzo debutó en los playoffs con algunos pases de lujo en la derrota de Denver Nuggtes ante Portland Trail Blazers

Compartir en:

El argentino jugó por primera vez una serie eliminaatoria en la mejor liga de básqqetbol del mundo y cumplió con una buena tarea pese a la derrota de los Nuggets por 123-109.

Facundo Campazzo se dio otro gustazo luego de cumplir el sueño de llegar a la NBA. Este sábado, debutó en los playoffs de la mejor liga de básquetbol del mundo, sin embargo, guardará un recuerdo agridulce. Es que pese a su buena actuación, Denver Nuggets cayó como local ante Portland Trail Blazer por 123-109 y arrancó 1-0 abajo en la serie al mejor de siete partidos.

En los 32 minutos que estuvo en cancha, el base cordobés convirtió 8 puntos (1/2 en dobles y 2/3 en triples), y sumó 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y una tapa. Pero su mejor producción estuvo en su característica faceta defensiva y en varios pases de lujo que fabricó.

En el comienzo, parecía que Denver podría imponer condiciones -sin sacar mayores diferencias- encolumnado detrás de un Nikola Jokic que arrancó con la mano caliente en el aro. Sin embargo, el gigante serbio se fue apagando en el tramo decisivo del encuentro, justo cuando Damian Lillard, la estrella de los Blazers que fue marcada por el argentino, se encendió para darle la victoria a su equipo.

Precisamente, el número 0 de Portland, brilló en los tiros de tres y firmó una planilla con 34 puntos (5/12 triples), 13 asistencias, 2 rebotes. Aunque los números no lo reflejen, Facu hizo un buen trabajo en la marca contra Lillard, molestándolo, quitándole una pelota y tapándole un tiro.

Pese al buen tercer puesto en la Conferencia Oeste que logró en la temporada regular, en este comienzo de los playoffs, Denver pareció haber pagado el desgaste físico previo ante la baja por lesión de varios jugadores claves como Jamal Murray y Will Barton III.

El segundo partido de la serie será este lunes, desde las 23.00 de Argentina, y los Nuggets volverán a ser locales, antes de que la serie se mude a Portland.

Los momentos de Campazzo en la derrota de Denver ante Portland