abril 19, 2024

CANDIDATOS DE CAMBIA JUJUY SE PRESENTARON EN MAIMARÁ

Compartir en:

«El 27 de junio debemos tomar decisiones contundentes, porque no hay espacios para tibios y el mundo no guarda lugar para personas sin coraje», afirmó Omar Gutiérrez, candidato en primer término a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy.

Asimismo, señaló que «el presente de Jujuy es palpable y un ejemplo para el mundo», en referencia a los logros alcanzados en materia de energía solar con Cauchari, la producción de litio, la fábrica de baterías de litio, la edificación de 258 escuelas públicas y el cultivo de cannabis medicinal.

Resaltó que «el futuro se está comenzando a construir», por lo que subrayó que «es momento de consolidar estas realizaciones e ir por más».

En estos términos se pronunció durante la presentación de candidatos de Cambia Jujuy que se concretó en el Salón Comunitario de Maimará y del que también participaron Humberto López, candidato a diputado provincial; y Lidia Piñeiro, cabeza de lista de candidatos a concejales.

El doctor Gutiérrez, destacó que en Gerardo Morales encontró «una persona a la que realmente le importa Jujuy», por eso antes de sumarse a su proyecto hizo un ejercicio de memoria y recordó «la provincia violenta y convulsionada que enfrentó a jujeños contra jujeños».

«Gerardo Morales trajo paz social, pero no es suficiente para edificar la provincia que queremos y merecemos», aseveró.

En otro orden, se refirió a la vocación de servicio que caracteriza a los candidatos de Gerardo Morales para luego señalar que ese valor lo llevó a elegir su profesión «con la que tiendo una mano a las personas que sufren y padecen alguna necesidad», acotó.

Reconoció que «cometemos errores, lo que es común entre las personas que hacemos» y agregó que «el camino está marcado por errores y las consecuentes correcciones y eso es lo que importa, saber modificar el rumbo».

«Ese largo camino me llevó a este nuevo desafío de incursionar en política para trabajar por los jujeños que transitan necesidades», expresó y enfatizó: «Me hago cargo de la responsabilidad y doy un paso adelante, convencido de que todos debemos ser activos partícipes de este gobierno que hizo y hace grandes cosas por la provincia».

A su turno, López recalcó que la elección del 27 de junio «debe encontrarnos unidos y comprometidos con el futuro de la provincia» y puntualizó que Cambia Jujuy «propone candidatos que sienten el proyecto de provincia con futuro que impulsa el gobernador Gerardo Morales».

«Somos hombres y mujeres dispuestos a ayudar a la gestión provincial, legislando y generando las herramientas que el gobernador necesita para robustecer y profundizar la transformación de Jujuy», manifestó.

Comentó que «muchos sueños quedaron atrás, porque hoy son realidad» y entre ellos citó la planta solar Cauchari, el litio, el cannabis y las 258 escuelas nuevas para educación pública, «todo ello a partir de la paz social recuperada», sostuvo.

«Se aproxima el momento de tomar una decisión de suma importancia, asumamos nuestra responsabilidad y obremos de corazón y con convicción mirando a nuestros hijos y al futuro de Jujuy», concluyó López.