mayo 24, 2024

Globant, otra empresa argentina que apuesta por Bitcoin

Compartir en:

Luego de que Mercado Libre comunicara en su balance tenencias por casi u$s8 millones en Bitcoin, ahora otro unicornio argentino mostró sus cartas en el mundo cripto.

Luego de que Mercado Libre comunicara en su balance tenencias por casi u$s8 millones en Bitcoin, ahora otro unicornio argentino mostró sus cartas en el mundo cripto. Globant informó ante la SEC de EEUU que posee u$s500.000 en ese mismo activo digital.

La presentación de Globant ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de Estados Unidos mostró que la empresa argentina de software apostó parte de su capital en la principal criptomoneda.

Así, Globant se sumó a la compañía de e-commerce Mercado Libre al incursionar en inversiones en criptomonedas, en particular en Bitcoin.

Como se supo a principios de mayo, la empresa más grande de la Argentina en capitalización ingresó en el mundo de las criptomonedas. Lo hizo a través de la compra de u$s7.8 millones de Bitcoins, según lo confirmó en el último balance presentado ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC) de Estados Unidos. Días antes había habilitado la compra y venta de inmuebles con monedas digitales en Argentina.

«Como parte de nuestra estrategia de tesorería, este trimestre compramos u$s7.8 millones en bitcoins», confirmó en su último balance trimestral ante la SEC, en el cual reportaron ingresos netos del primer trimestre por u$s1.400 millones, debido a un aumento interanual del 111,4% en dólares y del 158,4% en moneda constante.

Respecto a la compra de BTC, la multinacional lo consideró como «un activo digital que estamos revelando dentro de nuestros activos intangibles de vida indefinida».