marzo 29, 2024

Hallan otra tonelada de marihuana en Misiones y van dos secuestros similares en 48 horas

Compartir en:

Más de una tonelada de marihuana fue hallada oculta hoy en el medio de un monte de Eldorado, Misiones, y se suma a otro cargamento de similar cantidad secuestrado en las últimas horas en la misma provincia, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

El hallazgo se produjo esta madrugada cuando personal de la Prefectura Naval Argentina detectó durante un patrullaje el cargamento escondido en medio del monte, en la zona próxima a la frontera, a la altura del kilómetro 1835 del río Paraná, en un sector conocido como Puerto Viejo González.

Los miembros de la fuerza advirtieron movimientos extraños en la zona y siguieron los rastros hasta llegar al estupefaciente, que estaba diseminado en la extensión del área rastrillada y se encontraba dividido en 35 bultos con 1.415 “panes” en su interior y seis bolsones de cogollos.

Tras pesar la droga secuestrada, se estableció que se trataba de poco más de 1.015 kilogramos.

Este cargamento se suma a otro de similar cantidad secuestrado en las últimas horas por integrantes de la misma fuerza federal en Puerto Libertad, también provincia de Misiones.

En la causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.