marzo 28, 2024

Sáenz pospuso las elecciones provinciales del 4 de julio por el coronavirus

El mandatario sostuvo que "el bienestar de la provincia es lo primero".

Compartir en:

El gobernador salteño adelantó que decidirá la nueva fecha con el Comité Operativo de Emergencia (COE) y las autoridades de la Justicia electoral.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pospuso este miércoles los comicios convocados para el 4 de julio para elegir legisladores provinciales, concejales, el intendente de Aguaray y los convencionales que reformarán la Constitución salteña, debido a la complicada situación sanitaria que atraviesa la provincia por el coronavirus.

«Desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio», publicó Sáenz en Twitter.

El mandatario sostuvo que «el bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos».

Añadió que «la única campaña que nos debe movilizar es la campaña por la vacunación contra la Covid-19, y en eso tenemos que estar todos más unidos que nunca», tras lo cual afirmó: «No hay lugar para la política en estos momentos».

«Decidiré la nueva fecha de las elecciones junto al Comité Operativo de Emergencia y a las autoridades del Tribunal Electoral», detalló Sáenz.

El gobernador insistió en que tomará la decisión «pensando en la salud de los salteños y la vida de la gente», y consideró necesario «actuar sin egoísmos, mezquindades ni especulaciones».

«A cada uno, a las fuerzas políticas y a todos los sectores de la sociedad les pido el esfuerzo de solo pensar en salir juntos de esta difícil situación. Nuestro único enemigo es esta pandemia, que nos golpea, y esto nos debe poner a todos del mismo lado», concluyó Sáenz.

Los salteños estaban convocados para el 4 de julio próximo para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales; 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y los 60 convencionales constituyentes que este año se dedicarán a la reforma parcial de la Constitución de Salta.

Distintos sectores políticos y de organizaciones sociales habían manifestado su preocupación por la fecha de los comicios provinciales en Salta, debido a la situación epidemiológica existente por el coronavirus, que mantiene a 9 departamentos de los 23 en áreas de alto riesgo.