abril 19, 2024

El Gobierno afirma que habrá envíos semanales de vacunas de AstraZeneca

Compartir en:

«Este fin de semana van a salir 800.000 dosis para Argentina y a partir de ahí habrá una frecuencia semanal de envíos», aseguró el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Tras la llegada de más de un un millón y medio de vacunas contra el coronavirus -entre dosis de AstraZeneca y Sputnik V-, el embajador argentino en México, Carlos Tomada, afirmó que este fin de semana llegará un nuevo cargamento desde ese país con más dosis de la vacuna producida en conjunto entre Argentina y México, y aseguró que, a partir de ahí, habrá una frecuencia semanal de envíos hacia nuestro país.

«Estamos muy entusiasmados. Ya vi todas las vacunas embaladas y con todas las dosis para enviar. Este fin de semana van a salir 800.000 dosis para Argentina y a partir de ahí habrá una frecuencia semanal de envíos. A partir de ahora Argentina va a tener una gran cantidad de vacunas llegando desde distintos lugares y un flujo permanente y semanal desde México», indicó el diplomático, en diálogo con El Destape Radio.

Las dosis a las que se refiere Tomada forman parte del contrato por 22,4 millones de dosis que se fabricaron con el principio activo del laboratorio argentino y que fueron envasados en el Distrito Federal.

El ex ministro de Trabajo se reunió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes se encuentran en México para supervisar el envasado y agilizar el reparto, previsto, inicialmente, para fines del año pasado.

“Los números en estos tiempos y fechas generan una expectativa que después a veces no se puede cumplir. Depende de muchas circunstancias el cumplimiento. Preferimos decir que las vacunas salen cuando ya están casi a bordo. Las vacunas desde México van a partir probablemente desde este fin de semana. Son aproximadamente 800.000 dosis”, dijo, con cautela, Tomada.