junio 15, 2021

Zinedine Zidane dejó de ser el DT del Real Madrid

Compartir en:

Entre los candidatos a reemplazar a Zinedine Zidane se menciona a Mauricio Pochettino, quien tiene contrato con el PSG francés.

El francés Zinedine Zidane dejó de ser hoy oficialmente el entrenador del Real Madrid, según informó el club a través de un comunicado, y entre los posibles sucesores se menciona al argentino Mauricio Pochettino, actual DT del París Saint Germain.

«Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club» señala la información de la entidad madrileña en su sitio web oficial.

«Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid», añadió el comunicado.

Los números muestran que la segunda etapa de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid fue muy irregular en comparación con la primera, en la que Zizou dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas. Desde su regreso estuvo al mando 114 partidos y el balance bajó a 69 victorias por 25 empates y hasta 20 derrotas.

El Real Madrid fue eliminado en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el Alcoyano de Segunda B, cayó ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, alcanzó semifinales de la Liga de Campeones, donde fue inferior al Chelsea, y terminó segundo en la La Liga de España.

Zidane, de 49 años, se marcha del Madrid luego de haber ganado 11 títulos en dos etapas en el club, y ni bien se conoció la noticia de su partida comenzó la ronda de nombres para sucederlo, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.