junio 15, 2021

NBA: gran tarea de Campazzo en un triunfo clave de Denver

Compartir en:

En una nueva noche de NBA, Facundo Campazzo aportó de todo en la victoria de Denver sobre Portland. Los Nuggets tomaron ventaja de 2 a 1 en la serie.

El base argentino Facundo Campazzo tuvo un muy buen desempeño, en el que rozó el «triple doble», en el triunfo que logró Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers como visitante por 120 a 115, que le da una ventaja de 2 a 1 en la serie de cuartos de final al mejor de siete partidos, por los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Denver logró una valiosa victoria que le permitió pasar al frente en la serie e intentará ratificarla en el próximo juego, que será mañana nuevamente en el estadio Moda Center de Oregon, desde las 17 (hora de Argentina).

Campazzo culminó su desempeño con 11 puntos (1-3 en dobles, 2-6 en triples y 3-4 en libres) en 32 minutos y seis segundos, acumulando ocho rebotes, ocho asistencias, con tres pelotas perdidas, dos robos, una tapa y una falta personal.

En Denver, que recuperó la ventaja de localía, la gran figura fue el pivote serbio Nikola Jokic con 36 tantos, mientras que Michael Porter aportó 15, en tanto que para los Blazers el base Damian Lillard fue el máximo goleador del juego con 37 canastas, Norman Powell añadió 18 y Carmelo Anthony 17.

Tras el partido, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, alabó a Campazzo, a quién llamó «el hijo número 1 de Córdoba», al declarar «que no puedo estar más orgulloso de Facundo Campazzo».

Malone destacó que el base capturó 8 rebotes durante el partido lo que fue especialmente importante porque su equipo tuvo problemas con el rebote defensivo, que dominaron los jugadores de Portland.

«Y ahí tienes a Facu, que es poco más de 170 centímetros y hace 11 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 2 robos y 1 tapón. ¡Creo que tiene una media de un tapón por partido en esta serie, lo que es increíble! Obtuvo un voto para el sexto hombre del año y espero que obtenga un montón de votos para el equipo de novatos. Es una parte enorme de lo que estamos haciendo», declaró Malone.

En otro encuentro de playoffs, Los Angeles Lakers pasó al frente 2-1 en la serie ante Phoenix Suns en el Staples Center, al vencerlo por 109 a 95.

En el equipo angelino Anthony Davis concretó 34 puntos (11 rebotes), LeBron James sumó 21 y Dennis Schroder con 20; mientras que Deandre Ayton sumó 22 en los Suns.

Finalmente, Milwaukee Bucks está muy cerca de definir la serie en el Este al ponerse 3 a 0 ante Miami Heat, por 113 a 84 en el estadio American Airlines Arena. En Los Bucks Khris Middleton hizo 22 tantos y Jrue Holiday 19 con 12 asistencias, en tanto para Miami Jimmy Buler finalizó el juego con 19 canastas.

Los playoffs de la NBA continuarán con los siguientes partidos:

En el Este: Atlanta Hawks (1)-New York Knicks (1), a las 20.

En el Este: Boston Celtics (0)-Brooklyn Nets (2), a las 21.30.