marzo 28, 2024

Haquim: «En las listas de Frente Primero Jujuy está la representación de nuestro pueblo»

Compartir en:

El vicegobernador Carlos Haquim participó de la presentación de la Lista 360 «Alternativa Jujeña» que lleva como candidatos a concejales por la capital a Gustavo Sandoval, Gloria Romano, Cesar Lizarazo, Carmen Ortíz, Gustavo Lepori y Camila Camacho por el Frente Primero Jujuy.

En la oportunidad, señaló que «armamos la lista de candidatos convencidos de que realmente representan al pueblo, nos preparamos trabajando con ellos que serán los que van a tener que asumir la responsabilidad de los tiempos e incorporarse a la política». «En la conformación de nuestras listas está la representación de nuestro pueblo, de nuestra gente», afirmó.

El Presidente de la Legislatura, estuvo acompañado por los candidatos a diputados del Frente Primero Jujuy, René Casas, Susana Haquim y José Acuña. Al referirse al candidato a diputado en primer término, René Casas, dijo que «la política sin sensibilidad social no sirve» y apuntó que «René es un hombre que la tiene, una sensibilidad que nos trasciende a muchos de nosotros».

«Él, desde hace muchos años y sin estar en la política, totalmente por su voluntad, construyó un espacio en esta ciudad que se llama Manos Abiertas, que se dedicó a atender a los pobres jujeños en situación de calle», destacó y añadió que «esa sensibilidad social queremos tenerla para la política y por eso lo hemos elegido como candidato a diputado de nuestro frente».

Por su parte, Casas subrayó que «entendimos que había que involucrarnos. ¡Cómo no nos vamos a involucrar si Jujuy nos dio todo! Nos dio educación, trabajo, y con nuestro trabajo nos hemos ganado el pan» y señaló que tanto él como todos los candidatos «somos gente sencilla, que trabajamos para ganarnos el pan y ahora queremos servir a la gente».

Remarcó que «somos candidatos que venimos del sector privado y les pido a todos, casa por casa, esquina por esquina, plaza por plaza y corazón por corazón que trabajemos para unir a los jujeños» y expresó su deseo de unión, «porque desde el Frente Primero Jujuy queremos que sepan que tenemos ganas de construir una provincia diferente, un futuro diferente, una provincia donde podar felices de que nuestros hijos tengan todas las mismas oportunidades como nos enseña este frente».

«Hemos venido a servir, prepárense, porque vamos a demostrarles a los jujeños de lo que somos capaces», indicó.

Para finalizar, Casas se mostró orgulloso de compartir la lista «con una candidata como Susana Haquim que presentó el proyecto de ley para que todas las mujeres, en toda la provincia tengan igualdad de condiciones para acceder a las comisiones municipales, a los concejos deliberantes y a la Legislatura, y que con su iniciativa, el apoyo del Vicegobernador y del bloque Primero Jujuy con su presidente a la cabeza, Gaspar Santilán, se pudo hacer realidad, y Jujuy tiene Ley de Paridad de Género». «Eso es el Frente Primero Jujuy», afirmó.