junio 15, 2021

Ocho goles metió Lavalle, que sumó de a tres

Compartir en:

Correspondiente a la fecha 8 del torneo Mariano Castellón, organizado por La liga jujeña, General Lavalle recibía la visita de Comercio en inmediaciones del Libero Bravo.

Un partido que comenzó con la visita manejando los hilos del encuentro y con aproximaciones al arco de Guantay. La primera fue para “el ciclón” con un tiro libre de Álvarez que controlaba sin problemas el arquero local.
Sobre los 25´se venía una ráfaga de goles para los dirigidos por Ponce, ya que luego del parate para hidratarse, la visita volvería al campo de juego dormido en un tiro libre de Higa a las manos de Aguaysol que dio un rebote largo que aprovecho Quispe para anotar el primero del encuentro.
Un minuto más tarde un centro del sector derecho que aprovecharía Guevara para estirar ventajas a 2-0 a favor de el “general”.
Pasada la media hora de juego una jugada personal de Audamas dejando desparramado al arquero tenía a su merced el gol, pero su compañero Guevara se lo negaría, el rebote le quedaría a Rojas que ponía el 3-0 para el local.
Sobre el final del primer tiempo llegarían más goles para Lavalle, serian por parte de Quispe a los 43´ para poner el 4-0. Mientras que un minuto más tarde Guevara pondría el 5-0 y así al descanso.
En el complemento se vería otra cara de Comercio ya que a los 4´de haber iniciado en un tiro libre de Cruz y el mal cálculo de Guantay le daba el descuento al “ciclón”.
Sobre los 10´Quispe se haría con el balón y dejando defensas y al arquero incluido para marcar el tercero en su cuenta personal y el 6-1 para “el general”.
A los 18´ otra ventaja más para Lavalle pero en esta ocasión marcaria Arroyo Peralta con un potente remate.
La visita no dejaba de intentar y Alvares convertiría para la visita para poner el 7-2 con un partido que se ponía interesante aun viendo el resultado.
Sobre el final llegaría los goles finales a los 40´con una gran asistencia el balón le quedaría a Sosa que ganaba la ultima línea de defensa para poner el 7-3. Un minuto mas tarde aparecería Luna para sellar el resultado final con un 8-3.
Partido interesante que se vivio en el Libero Bravo y el general se va prendiendo arriba esperando que pierda puntos los demás equipos.

Sintesis
Lavalle: Guantay; Tejeda, Tolaba, Arroyo Peralta, Higa, Vargas, Audamas, Rojas, Guevara, Leon, Quispe.
Comercio: Aguyasol; Mamani, Sulca, Cora, Calapeña, Felix, Miranda, Nieve, Llanes, Cruz, Álvarez.
Estadio Libero Bravo