abril 26, 2024

Chelsea venció al Manchester City y se consagró campeón de la Champions League

Compartir en:

El equipo de Thomas Tuchel venció por 1-0 a los de Pep Guardiola con gol de Kai Havertz y ganó la segunda Champions League de la historia del club londinense.

Chelsea es el nuevo campeón de la Champions League luego de vencer al Manchester City por 1-0 con gol de Kai Havertz a los 42 minutos del primer tiempo y logró así su segundo orejona.

Durante todo el encuentro la tendencia fue favorable a los de Thomas Tuchel, quien superó a Guardiola en lo que se esperaba sea un duelo táctico que no defraudó. 

Si bien en los últimos minutos el Chelsea terminó el partido muy cerca de su arco por la presión del Manchester City, no sufrió grandes contratiempos y el arquero Édouard Mendy no tuvo grandes atajadas.

El argentino Sergio Aguero entró a los 75 minutos y no tuvo una gran participación en un equipo que buscaba por todos los medios llegar al empate, pero donde prevaleció el desorden.

Este partido representó la vuelta de Guardiola a una final de la competición europea de clubes más importante tras la victoria que consiguió con Barcelona en la temporada 2010/11. 

Tras la derrota frente a Chelsea el técnico español continúa sin poder levantar la orejona tras su salida del equipo español y de su sociedad con Lionel Messi.